EL ARGENTINO SE RINDIÓ A LAS VIRTUDES DEL RIVAL

Simeone: "Nos imaginamos al mejor Barcelona"

El técnico argentino pasó por sala de prensa y reconoció que su equipo solo piensa en el partido de mañana, que servirá como una gran preparación para lo que viene en el futuro al jugar ante "el mejor del mundo"

  Simeone atiende a los Medios de Comunicación en una rueda de prensa en Majadahonda
Simeone ante los medios / FOTO: Ángel Gutiérrez

El Vicente Calderón será testigo mañana domingo a partir de las 19 horas de un gran encuentro que enfrentará al primero y al tercero de la Liga. Un choque ante el que el Atlético pondrá los cinco sentidos tal y como declaró Simeone en la rueda de prensa previa al partido. "Nos importa el partido de mañana, llegar bien y estar como hemos estado en todas las competiciones. No podemos alejarnos tanto del partido de mañana, porque viene el Barcelona con la ilusión de ser campeón, con una gran temporada en la Liga sobre todo y no nos permite pensar más allá de eso, sino en centrarnos en qué manera jugar y buscar ganar, que es lo que nos interesa", afirmó ante los medios.

El equipo blaugrana puede proclamarse campeón de Liga esta jornada, lo que hace indicar que vendrá al Calderón dispuesto a dar su mejor versión. "Nos imaginamos al mejor Barcelona y nos preparamos para jugar contra el mejor Barcelona. Si queremos ser competitivos, el año que viene nos va a tocar esto, jugar contra equipos importantes continuamente, y qué mejor preparación para la final que jugar contra el mejor equipo del mundo, el Barcelona. Nosotros intentaremos ganar el partido y después veremos cómo termina hoy el rival que está más cerca del Barcelona", declaró.

Los elogios de Simeone no se quedaron ahi si no que además indicó que espera al "mejor" Barcelona, "como cada vez que se enfrenta" al Atlético: "Tenemos la suerte de ver en el Calderón a los mejores, porque siempre están todos bien cuando vienen a Madrid. Es un equipo formidable, el mejor seguramente de los últimos años y que quedará en la historia por todo lo que ha hecho en estos últimos años. Si queremos ser competitivos, qué mejor que jugar con ellos".

Siempre hemos mostrado un equipo competitivo y mañana lo será

 El técnico fue preguntado acerca de la final del próximo viernes, pero volvió a incidir en que a su equipo sólo le importa el partido a partido. "Hay una final importantísima el viernes, pero hay un gran partido por jugar mañana y la responsabilidad de hacerlo bien y seguir la línea en la que estamos. Por consiguiente, jugaremos con un equipo competitivo como siempre, pensando en hacer un buen partido", apuntó. 

Acerca de quiénes serán los elegidos para iniciar el encuentro, Simeone no quiso dar nombres, pero dejó claro que "Siempre hemos mostrado un equipo competitivo y mañana lo será. Mañana va a haber un equipo que jugará bien y que va a hacer un gran partido", aseguró, además de reconocer que al equipo le vendrá bien el partido contra el Barcelona. "No hay mejor preparación para una final que enfrentar al mejor del mundo. Cuando te enfrentas con los mejores, es bueno. Y mañana nos vamos a enfrentar al mejor de todos", concluyó el preparador.