EL ARGENTINO, FELIZ CON EL TRIUNFO

Simeone: "Nos llevamos un resultado para tomar confianza”

El técnico rojiblanco destacó la importancia de la victoria lograda en el estreno en la presente Champions League ante el AS Mónaco.

Diego Pablo Simeone analizó el triunfo rojiblanco en el debut europeo de la temporada ante el Mónaco. El técnico argentino aseguró que el del Louis II “fue un partido difícil, duro, como siempre es la Champions. El Mónaco se cerró bien, sobre todo en la primera parte, donde encontró el gol y se hizo más difícil. A partir de los veinte minutos del primer tiempo tuvimos una reacción muy buena. Encontramos el empate, el gol y pudimos ampliar aún más la diferencia”.

Debutar lejos del Wanda Metropolitano y comenzar por debajo en el marcador fueron varios escollos superados por el conjunto rojiblanco: “Nunca es fácil jugar fuera de casa el primer partido de Champions y más encajando un gol pronto. El valor del equipo fue la reacción, la intención y la consecuencia en el juego hasta el final del primer tiempo”.

Uno de los cambios introducidos por el técnico argentino fue Ángel Correa: “Pensábamos que podía hacer mucho daño en la banda derecha. Estuvo más que claro que todo el dominio vino en esa faceta con un gran partido de Ángel. Lemar entró bien y nos llevamos un resultado que nos sirve para tomar confianza”.

Tras el triunfo, Simeone destacó varias de las fortalezas que mostraron sus jugadores sobre el césped del Louis II: “Jugaron muy bien los centrales, el equipo estuvo muy compacto, el repliegue fue interesante y para mí Koke fue uno de los mejores del partido. Está cogiendo más ritmo y cuando juega en el medio tiene una buena circulación de balón”.

Por último, el argentino también quiso destacar la jugada del tanto anotado por Diego Costa: “Fue un golazo. Griezmann y Costa combinaron muy bien. Antoine asistió enormemente bien, está jugando con más ritmo, a más nivel. Tenemos que seguir mejorando siguiendo éste camino. El partido de hoy no era fácil por el campo, por ser visitantes, por el rival, por empezar 1-0…Nos llevamos una victoria muy importante para el futuro”.