EL ENTRENADOR ROJIBLANCO VALORÓ EL ESFUERZO DE TODO EL EQUIPO EN MÁLAGA

Simeone: “Nos vamos contentos con el triunfo”

La victoria en La Rosaleda dejó satisfecho a Simeone. Destacó el trabajo de sus jugadores ante un difícil Málaga.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone valoró el partido muy positivamente. Dijo que “para mí, lo que más refuerza en el día de hoy al equipo es la rebeldía y la valentía que tiene ante las dificultades que se vienen presentando. Para este partido se nos han quedado algunos chicos en casa. Hemos traído dos juveniles y teníamos dos centrales en el banquillo y poco recambio, pero el equipo lo termina resolviendo igual. Eso habla de jerarquía, de mucho trabajo encima y que logra resolver los partidos que se complican. Hoy tuvimos un partido intenso, sobre todo en la primera parte, donde ellos arrancaron muy bien y nos crearon complicaciones. Pero repito una vez más, estoy muy contento de las respuestas a las dificultades porque a veces pasan desapercibidas y eso es lo más fuerte que tiene este equipo”.

El acierto cara al gol y el trabajo y la colaboración de todos fue fundamental. Señaló nuestro entrenador que “a partir de colaborar y trabajar todos para defender mejor, el equipo siempre tiene posibilidades porque a pesar de tener menos posesión de balón, tuvimos las dos ocasiones que fueron gol más otras dos muy claras. Lo importante es trabajar en busca de lo que necesitamos. Ahora tenemos que recuperarnos bien porque hay poco tiempo para festejar. Sí disfrutamos este triunfo porque el Sevilla está en una posición muy buena porque la ventaja de dos puntos es mucho en esta Liga. Nos vamos contentos”.

Pese al resultado, nunca estuvo tranquilo el técnico. Significó que “no hay partidos simples. Creo que arrancamos nosotros atacando mejor y el Málaga contragolpeando con muchísimo peligro. Y cuando hicimos el gol cambió un poco la situación. El Málaga tuvo la pelota sin poder generar situaciones de gol claras y nosotros tampoco las tuvimos. El partido viajaba hacia una situación peligrosa ante un error, pero nosotros no cometimos errores, tuvimos una oportunidad que Filipe definió de forma fantástica y eso nos llevó a una victoria que, pese al resultado, no fue fácil”.