SE MOSTRÓ SATISFECHO CON LA APORTACIÓN DE SAÚL Y ÓLIVER

Simeone: "Nosotros estuvimos más cerca"

Diego Pablo Simeone indicó ante los medios en la sala de prensa posterior al partido que el choque había resultado muy parejo aunque en su opinión su equipo tuvo más cerca la victoria. Advirtió que pese a certificar la clasificación para Champions, seguirán trabajando de la misma manera hasta el final.

D. Barriga / FOTO: A.Gutiérrez

El Atlético consiguió puntuar en Riazor certificando su presencia en la Champions. Pese a ello, nada más terminar el partido Simeone ya avisaba de que su equipo seguirá trabajando como hasta ahora hasta el final de temporada buscando mejorar y conquistar los objetivos que quedan "Es el primer paso que los nñumeros te acercan a esa posibilidad. Seguiremos buscando mejorar en estos cuatro partidos que quedan", manifestó ante los medios.

El partido dirimido entre ambos conjuntos en Riazor no tuvo nada que ver con el de la primera vuelta. El Atlético se encontró un Deportivo muy competitivo y que impidió a los rojiblancos sumar los tres puntos. "Los numeros hablan muy bien en estas últimas fechas del trabajo que están haciendo. Compiten por poder salir de una situación complicada y hoy compitieron bien en un partido duro. Los dos intentamos con nuestras armas buscar el gol. Nosotros estuvimos más cerca pero nos faltó claridad en los últimos metros", indicó.

Seguiremos buscando mejorar en los cuatro partidos que nos quedan

 Al final del encuentro hubo varias jugadas polémicas que Simeone no entró a valorar dado la dificultad que conllevan las acciones para los árbitros y por respeto hacia ellos. "Trato de no hablar de lo que sucede. Los árbitros van a mucha velocidad. En el gol creo que no la toca nadie y en la otra jugada estaba muy lejos. Cuando hay ansiedad y necesidad de gol en ambos lados todo parece penalti o gol. Ustedes podrán especificar mejor", apuntó.

En el segundo periodo, Arda, Óliver y Saúl entraron al campo. Estos dos últimos dan una clara muestra de la importancia de la cantera en este proyecto rojiblanco. "Hablábamos hace tiempo que por la ilusión como miembro del cuerpo técnico no nos perdonaríamos no poder generar que los chicos de la cantera crezcan. Miramos hacia abajo y ellos lo saben. No me comprometo con nadie por edad ni por juego. Hoy entraron bien. Óliver está cumpliendo con las necesidades y el tiempo que necesita un chico joven para ir adaptándose al primer equipo y hoy mostró que tiene cosas para darnos", concluyó en la sala de prensa de Riazor el técnico argentino.