EL ENTRENADOR ARGENTINO DESTACÓ LAS GANAS Y EL ESFUERZO DE TODOS LOS JUGADORES

Simeone: “Nuestra fuerza es el equipo”

Diego Pablo Simeone habló en sala de prensa al término del partido ante la Real Sociedad. Contento por la victoria, el argentino alabó las ganas y la lucha de los jugadores para mantener este buen nivel de juego.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

El Atlético, con la victoria de hoy, se pone líder en solitario de la Liga. “Sin duda es algo bueno para los jugadores porque están haciendo un gran esfuerzo. Para seguir enfrentando cada partido con la intensidad y línea de trabajo como lo estamos haciendo en Liga”, certificó.

Simeone hizo balance del partido y destacó que los cambios “dieron aire al equipo”. “Al final terminamos jugando con 4-5-1 con Diego metido al lado de Mario, Gabi y Koke. El partido fue difícil, duro más allá del resultado final del equipo. En el arranque del segundo tiempo nos complicó sin tener grandes ocasiones de gol pero sin peligro porque estuvimos encerrados. El problema es cuando no atacas, a mí no me importa defenderme en cualquier lugar del campo. Nos costó salir y luego los cambios le dieron frescura al equipo y pudimos tener más la pelota y empezamos a respirar y a reconducir el partido como en el primer. Nos llevamos tres puntos ante un rival muy duro”, sentenció.

El técnico aseguró que“los objetivos son claros, el partido siguiente. Ahora viene partido de Copa el miércoles. Tenemos que recuperar y ver de qué manera y con quiénes llegaremos. Hay que recuperarse porque se juega cada tres días así que tenemos que descansar para ver de qué manera resolvemos todos estos partidos”.

Cuando nos deja un hombre como Luis hay dolor y tristeza pero hoy me emocionó el partido y la gente. Me emocionó el silencio previo en los 8 minutos del primer tiempo. Lo más lindo que se queda en la familia. Lo que nos deja Luis es el respeto por el cual hoy lo ovacionaron en todos los campos. Desde arriba estaría vestido de rojiblanco y contento por la valentía, porque él era un tipo valiente, con carácter y este equipo lo tiene”, dijo sobre Luis Aragonés. 

Luis estará arriba vestido de rojiblanco y contento por la valentía de este equipo, porque el era un tipo valiente

El Atlético recuperó a dos grandes jugadores en la tarde de hoy. Diego Ribas, que cuajó un debut brillante, y Mario Suárez que regresó tras su lesión en la rodilla. “La llegada de Diego nos va a dar lo que vieron. Un jugador con capacidad de ataque, personalidad, agresivo en su juego. Siempre que pasa la pelota por él pueden pasar cosas peligrosas. Costa se potencia porque podrá encontrar asistencias con uno más. Recuperamos a Mario que hizo un gran esfuerzo. Quizás no estaba para jugar los 90 minutos pero se mantuvo con hombría y sacrificio. No es fácil entrar en la sintonía como entró. Estas dos incorporaciones nos darán vuelo en esta parte de la temporada.”, afirmó.

Simeone indicó que Diego es un jugador con mucha “jerarquía”. “Me pone contento el esfuerzo de la dirección deportiva del club porque la aspiración que tenemos es eso. Queremos jugadores que vengan y se ponga la camiseta, que sepan interpretar y entienda lo que significa esto. Diego ya se vistió de rojiblanco y eso facilitó las cosas. Más allá de su talento, su jerarquía para entrar como lo hizo. Nos ayuda la el trabajo y la fortuna”, dijo.

Lo importante es el que el equipo cada día es más competitivo. “Tenemos jugadores para competir. El club entró hizo un esfuerzo para que esto suceda y los jugadores han mantenido este nivel para permitirnos estas incorporaciones. Hoy estaban Giménez, Filipe, Arda y Tiago fuera del campo. Siempre soñé tener un equipo competitivo para poder competir”, aseveró.

Para finalizar, Diego analizó el estado del equipo en este momento de la temporada. “Desde el trabajo debo decir que estamos muy bien. Lo de Insua, lo de Mario, lo de los chicos que viene jugando menos tiempo. Insua estuvo tiempo esperando su oportunidad, desgraciadamente por una lesión. Esto nos permite ser competitivos por su esfuerzo y su manera de pensar el grupo. Hoy estaba en el banquillo nos da la posibilidad, si interpretamos que la fuerza es grupo podremos competir”, concluyó