Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

NUESTRO ENTRENADOR DESTACÓ AL MÁLAGA Y DIJO QUE ES UN EQUIPO COMPLICADO

Simeone: “Nunca tenemos margen de error; tomaremos el partido como una final”

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al encuentro entre el conjunto rojiblanco y el Málaga del próximo sábado en el Vicente Calderón (16:00).

F. Beltrán / FOTO: Á. Gutiérrez

El técnico reconoció la importancia del encuentro dada la buena dinámica que atraviesa el conjunto andaluz: “Están rindiendo bien desde hace tiempo. Nosotros nos guiamos más por resultados pero el Málaga ya había parado al Barcelona haciendo un muy buen partido. Tiene un equipo con mucha rebeldía ofensiva, mucha calidad técnica y experiencia en el medio. Son gente que conoce el club y trabaja muy bien para su equipo”.

En referencia al Málaga, el argentino analizó el conjunto dirigido por Gracia: “Es un equipo complicado. Tiene jugadores buenos en el centro del campo y tiene una confianza importante. También tiene la baja de Amrabat. A ver quién lo releva pero nosotros manejamos todas las alternativas que pueden pasar”.

Para la preparación de este encuentro, Simeone no ha podido contar con todos sus hombres durante el parón debido a sus respectivos compromisos internacionales: “Hace tres años salían cuatro y ahora salen 16. El balance es más positivo que negativo porque jugaron muchos. Siempre es importante para ellos porque todos los que hemos estado ahí sabemos que jugar con tu selección es importante”.

El entrenador rojiblanco analizó las características de su equipo antes de medirse al Málaga: “Uno se guía por las características de los futbolistas que tiene y en base a eso entendemos que no tenemos tanta velocidad en largo pese a que no estoy de acuerdo en que Mandzukic es un hombre lento. Se mueve mejor en el área que en desplazamientos de 40 metros y tenemos que ir detrás de las características de nuestros futbolistas”.

Precisamente es ese crecimiento del número de internacionales el que ha obligado a Simeone a aclimatarse a esta situación: “Nos estamos acostumbrando a esto cada vez que pasa. Ojalá que siga siendo así porque quiere decir que los chicos han crecido. Van 16 por el trabajo en equipo que han hecho con nosotros, y la consecuencia de trabajar bien en el Atlético de Madrid les da la posibilidad de ir con sus selecciones”.

El técnico rojiblanco adelantó que José María Giménez será el encargado de suplir la baja de Miranda en el centro de la zaga: “Lleva esperando su oportunidad desde septiembre. Ha tenido oportunidades en el Mundial y con su selección. Ojalá pueda desarrollar todo lo que tiene y lo que entendemos que nos puede dar. Sabemos que está preparado”.

Otro de los nombres propios de la semana fue el de Raúl Jiménez, autor de un doblete con la selección mexicana: “Vi sus goles. Raúl está bien y que no juegue es una decisión absolutamente mía. Es un chico que tiene todas las condiciones para jugar. Es cuestión de tiempo y ojalá tenga paciencia porque está haciendo todo para jugar”.