POR LA TEMPORADA 2020/21

Simeone, Oblak y Suárez, galardonados por el diario Marca

El entrenador argentino ganó el Trofeo Miguel Muñoz, mientras que el guardameta esloveno y el ariete uruguayo lograron el Trofeo Zamora y el Trofeo Alfredo Di Stéfano respectivamente.

Diego Pablo Simeone, Jan Oblak y Luis Suárez, acompañados por nuestro presidente Enrique Cerezo, recogieron este lunes los respectivos galardones con los cuales el diario Marca reconoció su labor durante el pasado curso liguero 2020/21, conquistado brillantemente por nuestro equipo. 

El técnico argentino recibió por tercera vez en su carrera el Trofeo Miguel Muñoz -tras haberlo logrado en las campañas 2013/14 y 2015/16-, que reconoce al mejor entrenador de Primera División. Con la consecución de la undécima Liga rojiblanca, Simeone incrementó su distancia como técnico atlético que más títulos ha ganado en nuestro banquillo (8), por delante de Luis Aragonés (6), y se unió a Ricardo Zamora y Helenio Herrera como únicos entrenadores que han ganado dos veces el torneo de la regularidad al frente de nuestro club.

El portero esloveno fue premiado con el Trofeo Zamora, que reconoce al guardameta con el mejor ratio de goles encajados por partido en LaLiga habiendo disputado un mínimo de 28 encuentros en la misma. Con esta distinción, Oblak igualó los cinco entorchados de Antoni Ramallets y Víctor Valdés, con quienes comparte el récord de mayor número de Trofeos Zamora obtenidos. El cancerbero balcánico disputó todos los partidos de la campaña 2020/21, a lo largo de la cual encajó apenas 25 tantos y mantuvo la portería a cero en 18 encuentros. Además, realizó 103 paradas en 125 remates en contra en LaLiga, cifras que supusieron el mejor porcentaje de cualquier guardameta en las cinco grandes ligas europeas con al menos tres partidos disputados (80%).

Por su parte, el delantero uruguayo se alzó con el Trofeo Alfredo Di Stéfano, primera vez en la historia que lo obtiene un futbolista rojiblanco y también, primera vez que lo logra Luis Suárez en su carrera. En la temporada de debut como atlético, el atacante 'charrúa' firmó 21 tantos en LaLiga, incluidos sendas dianas que culminaron las vibrantes remontadas contra Osasuna y Valladolid en los duelos que decidieron el título. Un epílogo inolvidable para una campaña que arrancó con un espectacular estreno ante el Granada, frente al cual logró dos goles y una asistencia en menos de media hora de juego.