RUEDA DE PRENSA

Simeone: "Para lo que viene de aquí en adelante veo mucha ilusión"

El entrenador rojiblanco valoró la actualidad de nuestro equipo tras el entrenamiento del viernes en la Ciudad Deportiva Wanda, previo a nuestra visita al Ciutat de Valencia.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras el último entrenamiento antes de visitar al Levante. El técnico argentino valoró la no continuidad de Griezmann y se mostró “agradecido al futbolista, al jugador que hemos tenido estos cinco años. Solo tenemos palabras de agradecimiento para su nivel, para lo que ha crecido como futbolista y como persona le quiero muchísimo y tengo una gran relación con su familia. Aprendí en la vida que yo no juzgo las decisiones de los demás y que hay que dar todo sin esperar nada. Cuando eso ha pasado como lo hemos hecho con Antoine, estamos tranquilos. Ha sido un futbolista importantísimo en todo este tiempo, ahora da un paso hacia un nuevo objetivo y en ese crecimiento ha participado tanto él como nosotros. Es uno de los máximos goleadores del Atlético de Madrid tras cinco años maravillosos y estoy agradecido con él por todo lo que nos ha dado y no le juzgo. A nadie”. 

Por aquí pasaron Torres, Forlán, Agüero, Falcao, Mandzukic, Griezmann… y seguimos compitiendo siempre, porque la estructura y fortaleza del club ahora no es igual a la de antes. En los últimos 10 años se ha mostrado que el club es más importante que todos nosotros

El entrenador rojiblanco analizó el presente que vive el club: “Os cuento lo que siento desde que renové. Dentro de la historia que tenemos en el club y de lo que se imaginaba uno, aparecían todas estas situaciones que se fueron desarrollando. No firmamos pensando que todo iba a continuar igual. Sabíamos el momento de Juanfran, de Filipe, sabíamos lo que pasaba con Godín, lo que podía pasar con Griezmann y Lucas, el interés de grandes equipos por jugadores como Rodrigo. Nosotros firmamos sabiendo que el Atleti es un club mucho más grande que todos nosotros. Por el club ha pasado Fernando Torres, Forlán, Agüero, Falcao, Mandzukic, Griezmann…y el club ha competido siempre porque el club tiene una estructura y una fortaleza que no es igual a la de antes. Y en estos últimos diez años se ha mostrado que el club es más importante que todos nosotros. El club trabajará en consecuencia de seguir compitiendo, de exigirnos más al cuerpo técnico y a los futbolistas que estén para seguir en la misma línea, no cambia absolutamente nada. El objetivo es ir de menos a más y buscaremos futbolistas que tengan la ilusión de venir a jugar a un equipo importante como es el Atlético de Madrid”.

Para lo que viene de aquí en adelante veo mucha ilusión, se van a generar obviamente cambios importantes y a nosotros nos contratan para trabajar y para hacer las cosas bien

Simeone aseguró que “todo lo que viene por delante para mí es maravilloso. No todas las situaciones son iguales. Explicamos la de Griezmann, anteriormente la de Godín, la de Juanfran, Filipe…van relacionadas a los procesos y a las transiciones de los futbolistas. No son fácilmente explicables desde lo sentimental porque hay un sentimiento grande que tapa lo futbolístico pero es la vida y a todos nos va pasando. A mí me tocó dejar el Atleti cuando me hubiese gustado estar toda la vida pero entendía que no estaba como futbolista para ese momento del club. Los chicos han resuelto con grandeza y dejando de lado el egoísmo que tenemos los futbolistas cuando somos grandes y pensamos en nosotros mismos y no en el club. Para adelante veo mucha ilusión, que esto nos va a generar obviamente cambios importantes y a nosotros nos contratan para trabajar y para hacer las cosas bien. Son casi 8 años y es normal que estas cosas sucedan. Cuando renovamos lo valorábamos y ojalá tengamos el ojo para seguir creciendo y compitiendo como hemos hecho siempre que ese es el objetivo”.

Se van jugadores importantes y dejan lugares para ocupar y no tengo ninguna duda que los Rodrigo, los Saúl, los Giménez, los Koke, los Oblak son los que van a ocupar esos lugares, que parece que se mueve todo y hay que estar tranquilos porque no se mueve nada

El entrenador rojiblanco destacó que "estamos hablando con Rodrigo. Tengo la capacidad dentro de mí pensamiento de abrir la cabeza para entender todo. Hemos hablado bastante y es un futbolista que es el que, de los últimos años, el que más se ha adaptado al equipo con muchas cosas por mejorar. Su crecimiento es enorme y me pone contento que equipos poderosos le observen en el crecimiento que ha tenido desde Villarreal hasta hoy. Si no, lo hubiesen ido a buscar cuando estaban en Villarreal y los que apostaron por él fue el Atlético de Madrid…Está muy identificado con el club, está muy feliz en Madrid y nosotros le transmitimos que tiene 22 años y un montón por mejorar. Se van jugadores importantes y dejan lugares para ocupar y no tengo ninguna duda que los Rodrigo, los Saúl, los Giménez, los Koke, los Oblak son los que van a ocupar esos lugares que parece que se mueve todo y hay que estar tranquilos porque no se mueve nada".

El argentino destacó que "no aspiro a convencer a nadie. Quedarse en el Atleti es un orgullo para el futbolista que lo hace. Son casi 10 años desde la época de Quique en la que el equipo empezó a competir muy bien y ganamos títulos y va a seguir siendo así. Se fueron jugadores como Diego Ribas, Arda Turan, Miranda, Raúl García, Falcao, Forlán Agüero y el club sigue manteniéndose y con una estructura absolutamente mejor. Buscaremos futbolistas en consecuencia de nuestro juego y que sientan la necesidad y la ilusión por vestir esta camiseta. Es muy difícil apostar por un futbolista súperhecho y crack. Iremos a buscar un Griezmann en consecuencia de que pueda ser un Griezmann en el futuro. Queremos a un Griezmann, a un Rodrigo o a un Oblak como cuando vinieron porque nosotros somos eso. Sigo ilusionado con todo esto y me sigo quedando”.

No aspiro a convencer a nadie. Quedarse en el Atleti es un orgullo para el que lo hace. Son casi 10 años desde la época de Quique en la que el equipo empezó a competir muy bien y ganando títulos. Nosotros logramos mantenerlo, sostenerlo y va a seguir siendo así

Simeone también tuvo palabras para la afición rojiblanca: "El hincha, desde lo sentimental, quisiera que siga jugando Koke, Solozábal, Fernando Torres…pero lo sentimental no va paralelo a lo futbolístico, desgraciadamente en algunos casos, sobre todo en estos puntuales. Es una cuestión de etapas que se van terminando. Al hincha le digo que dé todo como lo ha dado siempre. En la vida tenemos que dar sin esperar, porque eso vale para todo, no solo para el fútbol. Yo me manejo así. El hincha del Atleti es eso. Da y desde lo deportivo los jugadores muchas veces dan un montón y es su trabajo. Hay decisiones que es muy difícil juzgaras. Las decisiones son decisiones. Estamos en un lugar en el que tenemos que trabajar para que el club siga creciendo, no para juzgar las decisiones de los futbolistas que toman estas decisiones".

Por último, Simeone volvió a ser preguntado por la situación de Griezmann: "Sabíamos que era posible que saliera. Necesitábamos en base al esfuerzo económico y sentimental del club y del nuestro desde lo deportivo y personal para su crecimiento, hablar con claridad y no perder tiempo. Él para su necesidad y nosotros para la construcción del club. Conocimos su realidad, fue claro y contundente, y a partir de ahí agradecimientos".