EL ARGENTINO, FELIZ TRAS EL TRIUNFO

Simeone: "Este era un partido muy importante"

El técnico rojiblanco se mostró feliz tras lograr la victoria ante el Getafe en el Cliseum Alfonso Pérez (0-1).

F.Beltrán / Foto: Á.Gutiérrez

Diego Pablo Simeone se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior a la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (0-1) gracias al tanto de Mario Mandžukić.

El entrenador argentino analizó el triunfo del conjunto rojiblanco en el derbi madrileño: “En el primer tiempo se hizo un partido muy bueno que controlamos en todo momento. Hasta la expulsión el partido estaba bien llevado y en los últimos 30 minutos la verdad es que la valentía del Getafe y la rebeldía por intentar sacar un resultado, al menos un empate, les llevó a jugar un partido muy bueno. Nosotros retrocedimos, sufrimos al final y lo que cuenta después de los tres partidos de la semana hemos ganado los tres”.

Vivimos del partido a partido, del día a día

 Mandžukić firmó el único tanto del encuentro tras aprovechar un balón suelto en el área tras un servicio de Koke desde la esquina: “Hoy vino un gol nuevamente de pelota parada. Es una herramienta del fútbol que cuando tienes un buen tirador y buena gente que llega es normal que tengas opciones en estas situaciones”.

Simeone valoró positivamente la importancia de haber cerrado una exigente semana de la mejor manera: “Después de jugar tres partidos que necesitábamos ganar esta semana no es fácil ganarlos sin encajar gol y haciendo ocho goles a favor. Que después tengas 30 minutos no buenos es parte también del combo que tenemos en estos tres partidos”.

Por último, el argentino se reafirmó en su filosofía: “Vivimos del partido a partido y del día a día. Para nosotros este era un resultado muy importante en consecuencia de lo que viene la semana próxima”.