Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike Cívitas

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

Simeone cree que el resultado pudo haber sido muy diferente

Simeone: "Pudimos haber empatado"

El técnico asume la total responsabilidad del gol encajado en el minuto 94

Dani Barriga

  Imagen subida 14/02/2013 - 23:50
Simeone y Germán Burgos analizan el encuentro FOTO: A.G

El Atlético viajará a Rusia la próxima semana con la necesidad de remontar el 0-2 de la ida pese a que intentó conseguir un resultado mejor por todos los caminos posibles. "Tuvimos situaciones muy claras y la circulación durante momentos estuvo. Sí nos faltó velocidad para generar situaciones más continuas. En el primer tiempo nos costó un poco más y en el segundo lo intentamos de varias maneras que nos llevaron a que se defendieran bien. Han tenido coraje y no pudimos resolver un partido que pudimos haber empatado", indicó Diego Pablo Simeone.

Con los rojiblancos volcados intentando empatar llegó el córner que terminó con el gol de Orbaiz después de que Asenjo hubiera subido a rematar el saque de esquina. "La decisión fue mía. Creía que el partido estaba casi terminado y el 1-1 nos acercaba más a la eliminatoria. El fútbol es un juego de riesgo y desde el lugar en el que estamos sí las tomamos. La responsabilidad es mía y el segundo gol nos obligará a hacer un gol más en la vuelta", declaró ante los medios el preparador colchonero.

Los pupilos de Simeone encadenan dos derrotas consecutivas pero el técnico no considera que tengan patrones comunes. "No empezamos mal y ellos en la primera que tuvieron la convirtieron en una jugada aislada en lo que pasaba. No fue igual que el otro día en Vallecas", sentenció el argentino.

  

Trabajaremos el doble para mejorar

 El gol se resistió a los colchoneros que lo intentaron de todas las maneras posibles. "Nos está faltando precisión. En el primer tiempo nos costó jugar y es verdad que no estamos teniendo la precisión que solíamos tener". Los rusos se fueron del Calderón con una ventaja demasiado grande para sus méritos ofensivos y Simeone reconoce ciertos desajustes. "Defensivamente hemos sufrido desacoples últimamente. Los equipos en una temporada tan larga hay momentos en los que sufren situaciones que hay que pasar y estamos atravesando una de ellas. Trabajaremos el doble para mejorar", aseguró Simeone


Tras veinte victorias consecutivas, el Rubin frenó el dominio del Atlético frente a su hinchada. "La afición tiene que estar orgullosa de los jugadores que tiene", declaró con rotundidad antes de citar a los suyos en la mañana del viernes a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.