EL ARGENTINO ANALIZÓ EL ENCUENTRO QUE NOS MEDIRÁ ANTE EL CONJUNTO ANDALUZ

Simeone: "Quedan diez finales y mañana hay una ante el Córdoba"

El técnico rojiblanco destacó la importancia del encuentro ante el Córdoba en este tramo final de Liga.

F.Beltrán / Foto: Á.G.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva para analizar la visita de nuestro equipo a El Arcángel, estadio donde nos enfrentaremos al Córdoba (S/18:00). El técnico afirmó que “el partido de mañana del Córdoba, que necesitamos interpretarlo de la mejor manera, hacer un partido muy fuerte desde el inicio y competir con la intensidad que terminamos en estos últimos cuatro partidos antes del parón. A partir de eso, lo que nos importa es hacer un buen partido, llevarnos lo que necesitamos e ir partido a partido más que nunca en este final de temporada que va a ser, obviamente, muy duro”.

Tenemos que hacer un partido muy fuerte desde el inicio

Simeone analizó la situación actual del Córdoba: “Después de haber trabajado estos 15 días, seguramente el míster ha podido hacerlo en consecuencia de probar con otra alternativa debido a que ha tenido a casi la mayoría de jugadores que van a jugar. Está claro que el último partido, contra la Real, compitieron muy bien a pesar de estar con 10 y estuvieron hasta el final del partido. Eso habla muy bien de la actitud competitiva que les transmitió el entrenador. No me imagino otra situación que no sea un equipo competitivo, que de lucha y que compita hasta que le permitan los puntos tener la posibilidad de salvarse. Vamos a tener que estar preparados”.

El argentino confirmó el once titular para visitar El Arcángel: “Mañana van a jugar Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez, Gabi, Tiago, Koke, Saúl, Griezmann y Mandzukic”. Saúl, quien volverá al once inicial tras su lesión, recibió los halagos de Simeone: “Está muy bien. Es un jugador importante para nosotros y siempre se lo hemos dicho. Ojalá que mañana pueda volver en la misma situación en la que nos dejó en Alemania, donde estaba particiando muy bien. Tiene muy buena llegada, trabajo en el medio, conoce lo que queremos y es muy competitivo. Necesitamos sus características y mañana esperemos que pueda responder como lo venía haciendo hasta que tuvo que salir lesionado”.

Interpretamos que cada partido lo jugamos con la camiseta del Atlético de Madrid

Otro de los temas tratados por nuestro entrenador fue el estado actual de la enfermería rojiblanca, completada por un Raúl Jiménez que “sufre una lesión en el tobillo, así que va a descansar este partido". Simeone afirmó que los lesionados “están trabajando bien por lo que me cuentan los médicos. Creo que Raúl podría estar disponible para la semana que viene por lo que está luchando y Miguel tendrá que esperar un poco más pero está trabajando con mucha intensidad, con mucha dedicación mañana y tarde para ponerse a disposición lo antes posible”.

Simeone también destacó que “somos de la idea de interpretar que jugamos con la camiseta del Atlético de Madrid. A partir de eso, los rivales son diferentes por sus características pero nuestra importancia es jugar con la camiseta del Atlético. Hay 10 finales por delante en Liga y mañana hay una que necesitamos jugarla como tal. Las palabras importan poco en esta etapa de la temporada e importan mucho los hechos y los acontecimientos que pasen a partir del resultado y del juego que podamos mostrar en el campo”.

Por último, el argentino analizó la situación en la que se encuentra la Liga: “Es complicado porque el Valencia y el Sevilla han crecido muchísimo de la temporada pasada a esta, el Villarreal sigue en su línea ascendente y eso es bueno para la competencia de la Liga. Esperemos que en el trascurso de los años, en el final de Liga, estemos más cerca. Hoy el Valencia está a 8 puntos del Barcelona, que es un buen número. Hace muchos años esto no pasaba y los equipos que venimos luchando por esa tercera plaza detrás de Madrid y Barcelona estamos creciendo y eso es bueno para competir. Ojalá se nos permita desde todos los lugares económicos poder acercarnos también para que sea más divertido para todos”.