Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DEJÓ BIEN CLARO LA IMPORTANCIA QUE DA A ESTE TORNEO

Simeone: “Quisimos la Copa desde que la empezamos y estamos donde queríamos estar”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostraba tranquilo en la rueda de Prensa previa a la final de Copa del Rey que el entrenador y dos de los capitanes, Gabi y Falcao, dieron en la sala de Prensa del Estadio Santiago Bernabéu. El técnico confirmó el once para la final.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Simeone dijo que “el Real Madrid es un equipo que con espacios se hace difícil de contener y nosotros, con espacios, somos un equipo peligroso. Me imagino que el que logre tener mejor conexión entre el medio campo y el ataque estará más cerca de la victoria”.

Tenía ganas de volver a Los Ángeles de San Rafael, a las raíces y eso es volver donde empezamos en pretemporada

Respecto a por qué se ha concentrado el equipo en Los Ángeles de San Rafael, el técnico explicó que “no fuimos por el 96. Considero que en base a lo que se trabajó había que ir. Soy un poco antiguo pero me gusta volver a las raíces. Y las raíces era volver a la pretemporada, donde se empezaron a generar los sueños, las ilusiones, el trabajo, entrenar. Tenía ganas de volver al mismo lugar donde comenzamos a trabajar. Volver al mismo lugar donde empezaron a imaginarse todo lo que pudo pasar durante la temporada. Tenía ganas de que sintieran eso los jugadores. El trabajo seguramente que trae frutos importantes. El equipo ha construido una temporada muy buena, ganando la Supercopa europea, estando tercero en Liga, compitiendo con el Barcelona y el Real Madrid por bastante tiempo en el año y presentándose en una nueva final. Todo eso hace que el día que empezamos en Los Ángeles de San Rafael a trabajar en la pretemporada venga un poco a la memoria y que los chicos estén en el lugar donde se empezó. Siempre es bueno volver a eso”.

Comentó el técnico que “seguramente, después de realizar el objetivo principal, estar entre los tres primeros para asegurar la Champions y crecer económicamente de cara al futuro económico del club, aparece lo más importante para el hincha, ganar torneos. La gente no va a festejar el tercer puesto, pero sí este tipo de partidos. Tenemos la posibilidad. Obviamente que desde que empezamos la Copa del Rey la quisimos y estamos en el lugar donde queríamos estar”.

Habló de cómo va a afrontar el equipo esta final, señalando que “solemos jugar con un 4-4-2, que seguramente respetaremos. Eso hará que el equipo intente poder usar sus herramientas para ganar el partido. Hablar de este partido cuenta poco y sí cuenta lo que uno vive interiormente. Qué mejor motivación que el partido que tenemos por delante. Charlaremos individualmente con los jugadores pero lo más importante es lo que ellos sientan para el partido de mañana”.

A un partido todo es diferente; tenemos a un rival ante el que no podemos cometer errores

Es consciente de lo que supone esta final y contra el Real Madrid. Simeone apunta que “tenemos un rival ante el que no podemos cometer errores. Yo digo que ellos son mejores que nosotros pero a un partido todo es diferente. Muchas veces me reflejo en lo que pasa en la calle con la gente. Somos un equipo que trabaja con mucho compromiso y mucha humildad. En este mundo de hoy donde es difícil la comparación con la gente de la sociedad en la que vivimos y en la todo cuesta mucho, a nosotros nos cuesta estar emparentados con el Real Madrid en una final. Ojalá seamos una esperanza para la sociedad con trabajo, con querer, con estar unidos y pensar en el equipo, construyendo de a poco en año y medio un montón de cosas con nuestras posibilidades, podamos hacer un buen partido. Tenemos que hacer un partido rápido, de buena tenencia de pelota y en el que podamos explotar a nuestros dos delanteros. Eso generará más posibilidades para nosotros”.

El técnico argentino indicó que “uno trata de transmitir las mejores sensaciones pero el día de mañana es especial para el jugador. Creo mucho en el jugador y lo motivacional llega a un punto. No es bueno extramotivarlos porque es un partido y hay que jugar. El miedo existe para los dos lados. Me pongo en el lugar del Madrid y si pierde es complicado. Evidentemente que todo esto existe para los dos lados y es una linda final”.

Arda es un jugador determinante para nosotros y ojalá pueda serlo para nuestras posibilidades

Respecto a Arda Turan, el entrenador dijo que “Arda está bien y estuvimos armando de qué manera podía llegar mejor a este partido. Es un jugador determinante para nosotros. Le fuimos dando minutos contra Deportivo, Celta y bastante más contra el Barcelona. Se encuentra bien, con mucho entusiasmo. Ojalá que pueda ser determinante su juego para nuestras posibilidades”.

Le pidieron el once rojiblanco de la final y no lo dudo. Dijo que jugarán “Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao”.

Dejó bien claro que “nunca trato de armar mi equipo y mis posibilidades en base a lo negativo que le pase al rival. No creo que sea justo. Nos centramos en lo nuestro y en las posibilidades que tenemos. Las finales son hermosas. No éramos favoritos ni contra el Athletic ni contra el Chelsea y en esta tampoco salimos como favoritos en las apuestas. Pero vamos a esperar a ver qué pasa mañana”.

Para finalizar, se le preguntó si éste es el partido más importante de los últimos 15 años. Simeone fue tajante al señalar que “el más importante fue contra el Oviedo años atrás. Es un día súper importante para los jugadores por el esfuerzo, por el trabajo que han tenido, por dejar fuera al Betis y al Sevilla. Y porque quisimos jugar la final tras eliminar al Jaén. Desde esa eliminatoria teníamos ilusión por jugar la final. Esto se dio y por eso tenemos claro lo que nos jugamos mañana”.