CENA EN MORATA DE TAJUÑA

Simeone recibe el cariño y el afecto de ‘su’ peña

La Peña ‘Cholo Simeone’ homenajea al entrenador argentino del Atlético de Madrid durante una cena que contó con un buen número de invitados que aplaudieron al protagonista del acto.

Tomás Calvo

La Peña ‘Cholo Simeone’, ubicada en el municipio de Morata de Tajuña (Madrid), homenajeó al entrenador argentino del Atlético de Madrid en una cena, que tuvo lugar en el Mesón Licinia, sede de la peña en la localidad madrileña, que contó con la presencia de 140 personas que forman la agrupación, fundada en 1995, y un buen número de invitados que siente los colores rojiblancos.

  
18 aniversario de la Peña del Cholo en Morata

Simeone, que esta misma mañana del jueves regresó con el equipo de Singapur y por la tarde dirigió el entrenamiento de la primera plantilla en la Ciudad Deportiva, agradeció con su presencia el cariño de los peñistas e invitados.

Como invitados de honor en este encuentro estuvieron el guardameta del equipo de balonmano, Jota Hombrados, el entrenador del Caja Segovia de fútbol sala, David Madrid, y el jugador del conjunto castellano Borja Díaz. Los tres se sentaron en la mesa presidencial con Javier Casado, presidente de la peña.

Javier Casado, presidente de la Peña Atlética Cholo Simeone de Morata de Tajuña, recordó en la cena que “hace 18 años un grupo de amigos decidimos hacer una peña. Antonio, Quini, José María, Raúl, Alfonso y yo, 18 años después, seguimos con la misma ilusión que el primer día. Nos reunimos en El Duende siempre y uno de los primeros temas a debatir fue dar el nombre a la peña y elegimos el tuyo, Diego. El año pasado nos dijiste que apostamos por ti sin que tú hubieses dado nada aún al Atleti. Apostamos por ti porque representas como nadie al Atleti. Lo hiciste como jugador antes y ahora lo haces como entrenador”. Fue interrumpido con gritos de “¡Ole, ole, ole, Cholo Simeone!”.

Prosiguió Casado señalando que “como jugador lo diste todo por nuestra camiseta, nos llegaste a todos los atléticos al corazón. Ganamos el Doblete y tú eras el alma de aquél equipo maravilloso que tanto nos hizo disfrutar. Y, como entrenador, qué se puede decir. Cogiste un equipo deshecho y terminamos campeones de la Europa League, muy cerca de alcanzar los puestos Champions y luego campeones de la Supercopa. Y la presente está siendo una temporada inolvidable, batiendo récords y luchando por los primeros puestos de la clasificación. Y, además, campeones de la Copa del Rey en el Bernabéu y contra el Real Madrid”.

Para finalizar, Javier Casado apuntó que “sin ninguna duda, eres el mejor entrenador del mundo para nosotros. Desde el primer día que contactamos contigo nos demostraste tener un compromiso con tu peña. Siempre que has estado en Madrid has estado con nosotros acompañándonos. Por todo esto te doy las gracias en nombre de todos los miembros de tu peña. Para nosotros es un verdadero honor que nos acompañes en nuestro aniversario porque eres el alma de nuestro Atleti. Muchísimas gracias, Diego”.

Por su parte, Diego Pablo Simeone tomó la palabra para dirigirse a sus peñistas. El técnico dijo que “cada vez que tenemos que venir a la peña es un día especial porque, voy a repetir lo que dije siempre, ustedes confiaron en mí, no le había dado nada al club, y confiaron en un pibe que tenía entusiasmo y creyeron que podía ser una referencia para el pueblo y para el equipo. Por suerte, después, el tiempo les dio un poco la razón. Me ayudaron los compañeros que tuve en el equipo y ahora los jugadores que dirijo. Desde que llegamos al club como entrenadores sabemos lo que la gente quiere y lo que el club necesita. No es fácil competir con el poder de los equipos más importantes como Barcelona y Real Madrid. El otro día comentaba en la previa de la final que siento que nuestro equipo es una referencia y una esperanza. Hoy todo cuesta en la sociedad, hay un montón de gente que no tiene trabajo y está en el paro, que no encuentra oportunidades pero que se entrega. Nosotros no nos entregamos, sabemos que tenemos dificultades para pelear contra los mejores pero peleamos y buscamos una oportunidad. Lo que tenemos que hacer todos dentro de la sociedad en que vivimos es buscar esa oportunidad. Nosotros la buscamos, la quisimos, sabíamos que el partido contra el Madrid era nuestro momento. Ese partido genera algo especial para nosotros y los jugadores lo sabían”.

Señaló el entrenador rojiblanco que “decían que íbamos a Segovia porque recordar el año 95 ó 96, pero no. Les llevé allí porque fue donde empezó el trabajo en pretemporada. Soy un poco nostálgico y era volver donde uno empezó a trabajar, donde nos levantábamos a las siete de la mañana para empezar a entrenar y había que recordar todo el esfuerzo que hicieron para llegar hasta aquí. Y eso apareció en el partido. Cuando llegó el alargue vi como una magia. Cuando aparecen esos tres córners últimos en el final de los 90 minutos fue la primera vez que sentí que el Madrid tenía miedo. Y como lo sentí yo se lo transmití a ellos. Les dije que estábamos mejor que ellos y apareció el ángel ese que tiene el Atlético de Madrid en las copas porque somos un equipo copero. No le tememos a lo que va a venir y cada vez que participamos, pocas veces, en la Champions League no nos fue mal. Hay que trabajar desde la humildad y desde saber lo que podemos dar enfrentándonos a lo que tenemos que enfrentar, sabiendo que sin creernos menos, somos más que cualquiera. Un abrazo fuerte”.