EL TÉCNICO SE MOSTRÓ MUY SATISFECHO CON EL GRAN RESULTADO CONSEGUIDO

Simeone: "Respondimos muy bien e hicimos un partido muy concreto"

El entrenador colchonero valoró muy positivamente los tres puntos conseguidos en el Sánchez Pizjuán, pero sobre todo la manera la cual equipo jugó.

Antonio Portillo / FOTO: A.Gutiérrez

 Diego Pablo Simeone habló en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán para resaltar las claves de la gran victoria lograda por nuestro equipo. El técnico de la importancia que tiene ganar en el primer partido de liga y por encima de todo batir a un rival tan complicado siempre como es el Sevilla. Tras el encuentro serio realizado por los nuestros, Siemeone expresó: "Es muy importante empezar ganando y además en el Sánchez Pizjuán. Le teníamos mucho respeto porque aquí ha cambiado el equipo y tiene grandes jugadores. Jugaron a un alto nivel durante el partido pero nosotros supimos esperar y encontrar huecos para hacer daño".

El cuerpo técnico trabajó duramente para estudiar las habilidades de los jugadores sevillistas, sabiendo que juegan a un determinado estilo de juego, muy rápido y combinativo y si no se prepara bien, pueden hacerte mucho daño. Afortunadamente para nosotros, Simeone sabía como encontrar los huecos que habilitaron la victoria: "El Sevilla este año es distinto, ahora son muy colectivos y combinativos. Progresan gracias a eso y nosotros sabíamos que la clave era cerrar el medio del campo y tener sobre todo precisión, que la tuvimos"  afirmó el entrenador. 

Mantener el bloque, mejorar ciertos aspectos y tener la lección aprendida son sinónimos de victoria. Por ello, el argentino resaltó: "El mantener la estructura de otros años hace que sigamos buscando los mismos objetivos, no es fácil porque obviamente cuando comienza la Liga es difícil recomenzar pero el equipo supo responder perfectamente a lo que pedimos. Hicimos un partido concreto y supimos esperar el momento para lastimar. Fuimos muy precisos y de haberlo sido igual en la primera parte podíamos haber cerrado el partido antes. La manera en la que respondimos sobre todo en la segunda parte del primer tiempo y en toda la segunda mitad fue clave. Fuimos más agresivos y contundentes de cara al gol".

Para concluir, hizo especial hincapié en el hombre del partido y el hombre del momento, Diego Costa. La exhibición con dos tantos y creando constante peligro a la defensa local, contentó a Simeone: "Costa hizo una pretemporada muy buena, con mucho trabajo y mucha predisposición, él sabe que tiene que estar fuerte físicamente siempre. Es muy importante para nosotros porque transmite su caracter y por su contagio al resto de compañeros. El gol es consecuencia de todo eso, como se perfila para meter las diagonales que mete. Diego da vertigo a los rivales y profundidad para nosotros" finalizó.