CONFÍA EN CONTRARRESTAR LAS ARMAS DE SU RIVAL PARA LLEVARSE LA VICTORIA

Simeone: “Será un partido diferente al de la Supercopa”

El técnico rojiblanco comentó en rueda de prensa que espera un duelo igualado y competido aunque totalmente distinto a los vividos en la Supercopa de España.

D.Soto / Foto: Ángel Gutiérrez

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado en el que nos enfrentaremos al Real Madrid. Un duelo que no tendrá ninguna similitud a los choques de la Supercopa de España. “Creo que será un partido diferente. Uno cuando está arrancando, en el final de la pretemporada, en el primer partido te encuentras con una condición física, pero hoy los futbolistas están mejor que entonces” , admitió.

El preparador rojiblanco intuye un rival que les pondrá las cosas muy difíciles, aunque tiene fe ciega en las posibilidades de los suyos. “Me imagino a un Madrid fuerte, intenso y con velocidad. Un equipo con jugadores importantes y nosotros tenemos que estar capacitados para contrarrestar eso, aprovechando las situaciones que nos hagan estar más cerca de conseguir el resultado que queremos”, comentó.

Tenemos que estar capacitados para contrarrestar a los jugadores del Madrid

Nuestro técnico ha reconocido que el equipo titular aún no está del todo perfilado, pero eso sí que hay una variante abierta en el ataque del equipo. “Estamos terminando de cerrar la idea del partido. Está claro que tenemos las variantes de Griezmann, Arda y Jiménez. Es un jugador que falta acoplar al resto y saldrá de esos tres. Será el que acompañe a los otros 10 que van a empezar”, señaló.

El argentino también recordó una de las claves de su forma de trabajar. Estudiar a los rivales por su forma de juego y no por los últimos resultado que ha cosechado. “No miramos los rivales por los resultados anteriores, los que han tenido antes de enfrentarse con nosotros. Sino que lo miramos por sus características, por su jerarquía. Y el rival que vamos a enfrentar tiene un grandísimo entrenador y fubolistas, por lo que tendremos que hacer un gran partido”, dijo.

Nuestras características de trabajo son jugar con mucha intensidad

Simeone volvió a ser tajante con el estilo del equipo. Una forma de jugar basada en el trabajo, la lucha y la intensidad. “Lo veo como algo natural que se puede discutir, opinar y polemizar. Pero después el juego es fútbol, obviamente existen los contactos y luego el árbitro determinará lo que crea que es intencionado o contacto del juego. No nos consideramos un equipo violento, si un equipo con características de trabajo de jugar con mucha intensidad. Esas fueron nuestras armas para que nos respetaran todos los equipos. Ojalá este año podamos mantener la misma línea de trabajo porque es un buen camino para conseguir todo lo que se logró en los años anteriores”, apuntó.

Además, el rojiblanco quiso recordar que todos los equipos respetan a su rivales, y en eso el Atlético de Madrid no es diferente a los demás. “Todos los equipos tienen respeto por los rivales. No creo que haya ningún equipo que salga a jugar sin el respeto del que se habla. Tanto el Real Madrid como los demás rivales siempre antes de un partido respetan a su rival porque es un partido de fútbol y pueden suceder muchas situaciones. El respeto siempre está en todos los equipos”, expresó.

A su vez tuvo palabras para Cerci, el último fichaje rojiblanco, un jugador del que espera que ponga su velocidad y calidad al servicio del equipo. “Hace casi diez días que está trabajando con nosotros. Está tratando de ponerse de la mejor manera, está haciendo un gran esfuerzo. Cerci es un jugador que valoramos mucho, lo necesitamos y esperamos que nos pueda dar su velocidad su rebeldía en ataque”, apuntó.

Por último, valoró de manera muy positiva la recuperación de Arda Turan y la posibilidad de que disputase sus primeros minutos de la temporada con la selección turca. “Lo valoro como bueno. No pudo empezar con el Rayo ni con el Eibar porque en la Supercopa estaba expulsado. Pero en un partido jugó 25 minutos y en otro 90, lo vi todo, y la verdad que se movió muy buen. De cara a la lesión ya está bien y necesitamos al mejor Arda, es un jugador diferente, que da mucho equilibrio, nos aporta conexiones diferentes. Esperemos encontrar al mejor Arda, ya sea mañana o el martes, y nos pueda ayudar como ha hecho en todos estos años en el club”, concluyó.