EL ENTRENADOR ROJIBLANCO DESTACÓ LA VELOCIDAD DEL HOSPITALET

Simeone: “Será un partido interesante pero debemos llevarlo donde queremos nosotros”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Hospitalet. El técnico dio el once titular ante los catalanes.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco comentó, sobre los incidentes del pasado domingo, que “primero, no soy político. Los políticos lo pueden resolver mejor, obviamente. Soy entrenador y tratamos de trabajar en lo nuestro, que es el fútbol. Repito una vez más que desde el lugar que tenemos condenamos la violencia en todos los sentidos y esperamos que la gente que trabaja para que vivamos en paz pueda resolver estas situaciones que, obviamente, no son buenas ni para la sociedad ni para el fútbol”.

Sobre su nominación al Balón de Oro como uno de los tres mejores entrenadores del año, apuntó que “no puedo valorar esa decisión final. Sí puedo contarles que es un premio al trabajo de un grupo muy grande, del cuerpo técnico, sobre todo de los futbolistas y donde también están los dirigentes, que han confiado en mí para darme la posibilidad de volver a mi casa. Las cosas han salido de tal manera que ha salido esta denominación. Es una nominación muy bonita y nos pone contentos porque es el reflejo de lo que nos ha pasado en los últimos años al Atlético de Madrid”.

En cuanto a cómo puede motivar a sus jugadores de cara a la Copa del Rey comentó que “en cuanto al fútbol y al partido de mañana, hay diferentes maneras de interpretarlo, pero soy optimista y es una oportunidad enorme para los jugadores que tienen menos minutos y de otros que necesitan jugar y piden a gritos jugar. Mejor posibilidad de demostrar mañana en el campo lo que tienen no la hay. Las palabras son palabras y lo que cuenta es lo que pase dentro del campo. Es una buena oportunidad para decirle al entrenador: ‘acá estoy’”.

Mañana es una oportunidad para los que tienen menos minutos; ojalá que respondan en consecuencia de cómo se han entrenado

Siempre ha dicho Simeone que mira en sus futbolistas más la calidad que la cantidad de los minutos que tienen. “Seguro. Vamos a formar un equipo competitivo, que creemos puede hacer un partido importante y en una eliminatoria a la que damos la importancia que se merece. Vamos con la ilusión, sobre todo, con los chicos que no han tenido mucho tiempo de jugar. Han hecho mucho esfuerzo para jugar, pero el equipo está muy bien, primero en su grupo de Champions, tercero en la Liga… Se hace difícil darle difícil la cantidad de minutos que merecen por cómo se entrenan. Así que mañana es una oportunidad y ojalá que respondan en consecuencia de cómo se han entrenado y preparado para esta situación”, significó.

Se le recordó que en el inicio de la Europa League Diego Costa y Raúl García se hicieron con un hueco en el equipo y comentó que “repito que nos conocemos hace bastante y no tengo compromiso con nadie. El campo te va marcando lo que posteriormente vas haciendo. Es cierto que en ese momento Costa no jugaba asiduamente en Liga en el inicio de la Europa League y Raúl García tampoco. Pero las situaciones cambiaron porque el juego de los minutos en campo te va mostrando las situaciones para todos los partidos”.

Dejó bien claro que en este encuentro “jugará Oblak. No pensamos en la próxima posibilidad de cruce, sino en el Hospitalet, que tiene jugadores rápidos de media cancha hacia delante y una buena circulación a mitad de campo y jugarán con una motivación que hará que sea un partido interesante pero debemos llevarlo donde más nos conviene a nosotros”.

Después de haber desvelado el portero, Oblak, apuntó el once señalando que jugarán “Giménez con Lucas, Gámez a la derecha y Siqueira a la izquierda, con Gabi, Mario y Saúl en el medio, y Cerci, Raúl Jiménez y Cristian Rodríguez”.