NUESTRO TÉCNICO DESTACÓ LA FORTALEZA DEL ATHLETIC CUANDO JUEGA EN SAN MAMÉS

Simeone: “Será una noche de fútbol muy bonita”

Diego Pablo Simeone aseguró, en rueda de prensa, que el partido ante el Athletic será “apasionante” por el ambiente que se vivirá en un campo de mucha tradición. Además, quiso advertir sobre los peligros de un Bilbao con grandes jugadores de “mitad de campo para arriba”.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

El bonaerense espera un partido al “50 por ciento de posibilidades para cada equipo” porque el resultado de la ida es “corto”. “Creo que el partido está al 50 por ciento porque el resultado es corto y apretado. Tenemos una identidad de juego y no la cambiamos, juguemos más atrás o más adelante según lo que el rival nos permita. Imagino un partido que el Bilbao lo planteará muy intenso de salida y en ese momento tenemos que responder con más intensidad porque si no ellos tendrán más entusiasmo y confianza y eso no sería conveniente para nosotros”, remarcó. 

Imagino un partido intenso, con mucha pasión, entusiasmo y mucho fútbol

Simeone espera un encuentro de esos que hacen afición, de los que gustan a todo el mundo apasionado del fútbol. “Mañana, seguramente por la historia del Atlhetic de Bilbao y sus hinchas, habrá un estadio hermoso, con mucha gente, con mucha pasión y con mucho fútbol. Para cualquier jugador de fútbol que sienta el juego estos lugares le motivan y le gustan”, dijo.

Nuestro entrenador aseguró que el Athletic es un equipo “temible” en su feudo con “grandes jugadores”. “El Athletic tiene mucha confianza. Siempre el Bilbao ha sido muy fuerte de local y seguramente tiene una valentía que les hace crecer en lo individual y lo colectivo en casa. Suele pasar que algunos equipos que tienen un poderío enorme de local, bajan el rendimiento de visitante, aunque el otro día dieron un paso adelante en el partido de Pamplona donde hicieron un encuentro muy bueno. Tienen muy buenos jugadores, sobre todo mitad de cancha adelante con muchas variantes. Es uno de los equipos que mejor tira diagonales al borde del área, lo que les hace muy peligrosos. Tienen buena pelota parada y un buen juego aéreo y el agregado de la valentía que tienen cuando juegan en casa los hace temibles sin lugar a duda”, indicó.

Simeone habló del buen estado de forma de Koke y de su capacidad de adaptación para jugar en cualquier posición. “Él se siente cómodo jugando en cualquier posición porque es un jugador que puede jugar en cualquier lugar. A mí me gusta más cuando juega sobre los costados porque es un volante más en los puestos de interiores. Eso nos hace tener más posesión y mejor conexión con los delanteros. Cuando juega más atrás pierde esa posibilidad de jugar al área. Como características, ha crecido jugando en esa posición y seguramente cuando sea más mayor termine jugando ahí”, afirmó. 

El Athletic es un equipo temible en casa porque en San Mamés tienen mucha confianza

Para Simeone, el partido de mañana no necesita motivación ya que el ambiente hará que el partido sea “un espectáculo para la gente a la que le gusta el fútbol”. “Es el partido más difícil que tenemos porque es el siguiente. Todos los partidos son difíciles porque cuando, por ejemplo, vas a jugar a Vallecas puede tener trampa porque hace tiempo que no gana como locall. El partido que dejamos atrás era más peligroso porque en este hay una motivación, una intensidad porque el ambiente lo va a transmitir en seguida. Va a ser un partido duro y difícil, con un gran ambiente y saludable para los que nos gusta el fútbol. En un campo tan bonito y como vive la gente allí el fútbol te permite vivir una noche muy bonita de fútbol”, reiteró.

El argentino destacó el gran trabajo de que hace David Villa para el equipo. “Más allá de los diez goles que tiene en Liga, es un jugador que nos da un trabajo entrelíneas importante. Nos permite presionar y conectar bien con las puntas. Es un jugador que nos está dando lo que esperamos de él. Los números son cada vez mejores y eso nos sirve a todos, a él porque los necesita y al equipo, porque es un jugador que está acostumbrado a jugar para ganar y eso para el equipo es muy importante”, declaró.

Por último, Diego Pablo Simeone avisó de que Tiago y Guilavogui no estarán en la lista ya que no se encuentran al cien por cien. “En principio no viajan y esperemos que para el fin de semana estén bien ya que tienen cinco días por delante para recuperar. A los jugadores cuando no tienen una buena situación hay que dejar recuperarlos bien porque esperamos la mejor versión de cada jugador. Cuando no están al cien por cien es mejor que no estén en el campo porque siempre exigimos el máximo. Les esperamos porque son muy importantes para nosotros”, concluyó.