RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO DEL SÁBADO ANTE EL ESPANYOL

Simeone: “Si contra el Espanyol no hacemos un buen partido, se hablará mas de eso que de otra cosa”

El técnico argentino repasó la actualidad del conjunto rojiblanco y analizó a su próximo rival liguero en la rueda de prensa previa al entrenamiento de la primera plantilla en la Ciudad Deportiva, horas antes de partir hacia Barcelona para enfrentarse al Espanyol.

N. Barberá / Fotos: Ángel Gutiérrez

Simeone no ha querido oír hablar de los récords en su comparecencia ante los medios antes del duelo frente al Espanyol. “Con todos los respetos para lo que estamos haciendo sabemos que no es determinante para el partido de mañana. Lo único que nos atañe es el partido y el rival”. Y apuntó que el conjunto perico será “un rival difícil, que juega de manera similar a nosotros y con un entrenador que ha logrado cambiar el rumbo al equipo. Ha trabajado muy bien en el club y ha contagiado al equipo. Es un rival duro y con mucha intensidad en el juego, eso es lo único que nos preocupa”.

A cerca de los récords, Diego Pablo incidió en que “hace dos años que pensamos igual. Siempre respetando el trabajo de los periodistas, que es generar estos debates, pero si nosotros mañana contra el Espanyol no hacemos un partido bueno, seguramente se hablará mas de eso que de otra cosa”.

En relación a la presión ambiental, el técnico aseguró que “cuanta más gente haya en los estadios es mucho más lindo para los jugadores. Siempre es saludable y bueno que un estadio se puede llenar”.

Sobre Diego Costa y su constante aparición en la prensa, recordó que “es parte del fútbol, de la misma manera que uno no tiene que preocuparse cuando no le salen las cosas dentro del campo, únicamente debes trabajar, al igual que cuando te salen bien para mantener el nivel. No manejo otra información para afrontar cualquier momento, sea bueno o sea malo. Diego no está pensando en qué sale o qué no sale en el periódico, está trabajando muy bien”.

Simeone concluyó la rueda de prensa haciendo referencia al estado físico de los internacionales Godín y Arda. “En principio han vuelto bien, uno más contento que otro porque tiene la posibilidad de ir al Mundial. A Arda le ofreceremos la alternativa de todo lo bueno que le podemos dar en el club para hacer una temporada enorme y seguir demostrando que es un jugador que merecería ir al Mundial”.