EL TÉCNICO AFIRMA QUE SE ESPERA UN RIVAL FUERTE, DURO Y CON UN GRAN ENTRENADOR

Simeone: “Siempre competimos en todo lo que jugamos y no vamos a cambiar”

Diego Pablo Simeone confirmó en rueda de Prensa que Fernando Torres será titular contra el Real Madrid, asi como Oblak también será de la partida en la portería.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El entrenador rojiblanco dijo sobre Fernando Torres que “venía entrenando con el Milan y ha jugado 10 partidos de Liga si no me equivoco. Lleva varios días entrenándose con nosotros. Mañana va a arrancar jugando. Ojalá tenga un partido en consecuencia de lo que necesita el equipo”.

Sobre este fichaje, dejó bien claro que “si no lo viera con fuerza no hubiésemos insistido para poder contar con él. Necesitamos sus características futbolísticas dentro de un grupo de futbolistas diferentes. Nos va a potenciar un ataque en el que habrá mucha competencia para poder jugar. En lo personal, tengo un gran recuerdo de él porque me llevaba muy bien cuando coincidimos en la etapa en la que estaba acabando mi carrera acá. Era muy joven para todo lo que le estaba pasando. Todo lo que después fue sucediendo lo conocemos todos, tanto lo que hizo en Europa como, sobre todo, lo que hizo con la selección. Este regreso viene en plenitud, con 30 años, tiene entusiamo, ilusión, es querido por el lugar donde volvió y tiene sentido de pertenencia. Estoy muy contento con su llegada porque desde que llegué hace ya tres años estaba buscando este momento del Atlético de Madrid, posiblemente de los mejores de su historia, con mucha gente que tiene sentido de pertenencia por el club. Con una afición que es extraordinaria. Lo del otro día fue emocionante con los 45.000. Ojalá podamos seguir con esa ola y esa energía porque el fútbol es energía. Desde que llegamos hemos buscado la manera de poder competir en todo lo que jugamos (amistosos, Copa del Rey, Champions, Supercopa, Liga…) y no vamos a cambiar”.

No desveló más novedades en cuando a quién acompañe a Torres en la vanguardia. “Seguramente cuando termine el entrenamiento decidiremos quienes acompañan a Torres y quien va al banco”, significó.

Respecto al Real Madrid, el técnico rojiblanco apuntó que “veo muy bien al Madrid. Hizo un partido muy intenso en Valencia. Viene de ganar la Copa del Mundo. Siempre me espero un rival en consecuencia a la jerarquía que tienen sus futbolistas. Tiene un nivel que le permitió tener una gran cantidad de partidos invicto. Tiene un grandísimo entrenador y me espero un rival duro”.

En cuanto a las rotaciones, comentó que “siempre busco las mejores posibilidades para afrontar el partido que tenemos por delante en consecuencia de lo que necesite el equipo. Cuando uno toma decisiones se expone a que sean observadas. Tenemos que tomar decisiones para buscar lo mejor para el equipo en una competición a la que tenemos mucho cariño y respeto y que nos ha dado cosas muy importantes y que tiene mucha historia en el club”.

Sobre la situación en el Barcelona fue rotundo al señalar que “soy muy respetuoso a todo lo que le pase a cualquier institución y sobre todo a una como el Barcelona. No suelo opinar por lo que me cuentan y por lo que leo porque no es real con lo que posiblemente suceda dentro. Por lo tanto, dejemos trabajar a la gente que tiene que hacerlo de la mejor manera para solucionarlo”.

Simeone dijo en el pasado que Casillas le parecía el mejor jugador del Real Madrid y parece que en este partido de Copa jugará Keylor Navas. El entrenador comentó que “alguno se reía cuando dije eso hace algunos meses. Tan equivocado no estaba porque volvió a ser titular y ha conseguido el campeonato del mundo. Es un portero que tiene mucha historia en el club y ha tenido muchos resultados positivos contra el Atlético de Madrid. Navas es un grandísimo portero que lo hizo muy bien el año pasado y tendrá esa necesidad de mostrar su categoría”.

Sobre si habrá más movimientos en el mercaje de fichajes, indicó que “no cierro ninguna puerta a salidas o entradas porque esto es fútbol y es muy cambiante. Tanto Andrea como Caminero están trabajando para tener unas mejores posibilidades para competir. Ellos trabajarán y después decidiremos en conjunto qué es lo mejor”.

Respecto a quién ocupará la portería en este encuentro, fue rotundo al afirmar que “mañana va a jugar Oblak”.

No quiso hablar mucho de los sistemas de juego que puede utilizar su rival en esta ronda de Copa porque “si analizamos a un rival como el Madrid, ataca con 4-3-3 y cuando defiende lo hace con 4-4-2. Siempre los veo similares salvo en algún partido en el que se definen más, como en San Sebastián, que jugaron más 4-4-2. Me espero un rival duro, fuerte, que tiene jerarquía y que tiene un grandísimo entrenador”.

También comentó que “la ausencia de Modric no le ha permitido tener recambios. Ha estado muchos partidos invicto y esto le ha permitido a Isco crecer. Tiene mucho talento en mitad de campo. Intentaremos llevar el encuentro al lugar que queremos y hacer un partido importante desde los hechos y no desde las palabras”.