SIMEONE Y DEMICHELIS ACUDIERON A LA PRESENTACIÓN DEL PARTIDO ANTE ESTUDIANTES

Simeone: "Siempre es lindo enfrentarse a un equipo como Estudiantes"

El próximo sábado, el Atlético arrancará su participación en la Copa Euroamericana ante Estudiantes de La Plata. Simeone y Demichelis por parte de la delegación española y Pellegrino y Jerónimo Rulli de la escuadra argentina, estuvieron en la presentación del evento.

Apenas unas horas después de aterrizar en Argentina, primero de los tres países que visitará el Atlético en su gira por Sudamérica, Diego Pablo Simeone y Martin Demichelis acudieron a la rueda de prensa de presentación del partido que el próximo sábado medirá a los rojiblancos con Estudiantes de La Plata. Un partido especial para Simeone, que conquistó el torneo Apertura en el año 2006 como entrenador del club bonaerense. "Nuestro paso por Estudiantes fue muy lindo. Es el equipo dónde me sentí mucho más reflejado como entrenador. Quizás el que pudo plasmar de la mejor manera mis ideas. Posiblemente a un arraigo desde muy chico que tuve con los juveniles de la selección. Y cuando pasé por la selección enseguida me encontré con lo que había vivido siempre desde chico y con un grupo de jugadores que logramos recuperar un torneo después de muchos años que Estudiantes no ganaba", aseguraba el ahora técnico del Atlético sobre su rival en el primer partido de la Copa Euroamericana.

  
Presentación del partido Estudiantes - Atlético en Buenos Aires

Después de vencer al Numancia en el `Memorial Jesús Gil y Gil´, la segunda prueba de la pretemporada será un duro partido ante Estudiantes, equipo en el que destaca la vuelta de Juan Sebastián Verón, que ya coincidió con Simeone en su paso por la entidad de La Plata. "Volver a ver en campo a Sebastián, si él cree que es lo mejor y se siente en condiciones de seguir compitiendo como siempre quiso, que es de la mejor manera, me alegra. Un talento como él siempre es lindo de enfrentar y un equipo como Estudiantes con tantos chicos jóvenes que está construyendo un futuro importante. Será un partido entrenido, divertido. Me tocó estar del lado del jugador cuando venían a jugar de afuera y para mi era sí o sí ganar así que me imagino que los chicos de Estudiantes sentirán eso y los nuestros lo saben así que va a ser un lindo partido", indicó.

El técnico explicó ante los medios cómo veía a su equipo de cara a una temporada ilusionante con la Supercopa de Europa y la UEFA Champions League en el horizonte. "Sabemos lo que tenemos, sabemos a lo que podemos jugar, sabemos nuestros defectos y potenciamos nuestras virtudes. Y en base a eso trabajamos sin alejarnos de la realidad abosluta que la sabemos y bien claro", aseguró.

Sabemos lo que tenemos y a lo que jugamos. Sabemos nuestros defectos y potenciamos nuestras virtudes

Diego Pablo Simeone

Como no podía ser de otra manera, Simeone fue preguntado sobre los recuerdos que tenía de Estudiantes y de ese torneo Apertura que consiguió conquistar en 2006 tras vencer a Boca Juniors en el partido de desempate. "Uno da y después la situaciones se dan y cada uno elige lo que entiende mejor. Puedo asegurarte que me encuentro con un montón de gente de Estudiantes y tienen un gran recuerdo de ese equipo, de ese momento y de esa final tan linda que ganamos".

Después de la pretemporada, el Atlético afrontará la Supercopa de España ante el Barcelona, que acaba de contratar como entrenador a un compatriota de Simeone, Gerardo Martino. "La llegada del Tata Martino me produjo alegría. Cada vez que un compatriota nuestro tiene la posibilidad de salir y de estar en un club tan importante como el Barcelona o en cualquier otro club importante siempre me despierta alegría. Después aparte del entrenador que vamos viendo por lo que trasmite a sus equipos con ideas muy claras, con objetivos muy concretos. Logra plasmar en sus equipos lo que cree en el juego. Ojalá tenga la mejor de las suertes y que le salga todo lo bien que se merece", concluyó el preparador colchonero.

Otro de los argentinos del equipo, en este caso Martin Demichelis, también estuvo en la presentación del partido y comentó que será un partido bonito en lo colectivo y en lo individual al disputarse en su país. "Las veces que me ha tocado venir a jugar a Argentina justamente ha sido con la selección así que es algo totalmente atípico venir con un equipo europeo. No deja de ser una experiencia bonita y diferente, pero también soy consciente de lo que significa para mi y para el grupo el seguir creciendo en cuanto a nivel de preparación en medio de la pretemporada", manifestó el `24´ del Atlético.

Soy consciente de lo que significa para mí y para el grupo seguir creciendo en cuanto al nivel de preparación

Martin Demichelis

La Copa Euroamericana que se organiza con la colaboración de DirecTV está teniendo un alto grado de aceptación y la llegada de la entidad del Manzanares al continente sudamericano ha levantado una gran expectación. "Ya ve la cantidad de gente que hay acá, la difusión que va a tener realmente así que hay que defender un prestigio, una historia, una imagen del Atlético de Madrid. En lo personal seguir poniendo a punto, seguir adaptandome al plantel y al grupo y seguir conociendo".

El central también tuvo tiempo para hablar de su reciente incorporación a la entidad madrileña y lo que sintió después de firmar. "Para cualquier jugador no deja de ser un grandisimo orgullo que en un año supercompetitivo e importante para el Atlético de Madrid, él me haya tenido en cuenta asi que si bien fue un incentivo poder sumarme a un plantel totalmente consolidado, fuerte y ganador y con un año muy importante por delante", apuntó para concluir.

Por parte de Estudiantes de La Plata, comparecieron en la presentación el técnico, Mauricio Pellegrino y el guardameta Jerónimo Rulli. Acerca del partido, el ex entrenador del Valencia afirmó que "para nosotros la verdad es que es un partido muy bonito porque no tenemos la suerte cotidiana de jugar contra estos equipos. Agradecer al Atlético de Madrid haber participado de este torneo. A mi me encanta jugar contra equipos de máximo nivel y el Atlético lo es. Estamos conformando el equipo en pretemporada para arrancar de la mejor manera y ojalá que se pueda ver un buen partido para la gente de Estudiantes, para la gente de la Plata. A nosotros nos va a servir futbolísticamente y ojalá salga un gran espectáculo". Se espera un bonito choque este próximo sábado a las 20 hora española.