EL ARGENTINO SE MOSTRÓ MUY CONTENTO DEL TRABAJO DEL EQUIPO

Simeone: “Siento una gran alegría por los futbolistas”

Nuestro entrenador atendió a los medios de comunicación, tras la victoria y el pase a las semifinales de la Champions League.

Diego Pablo Simeone compareció en la sala de prensa del Vicente Calderón a la conclusión del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El técnico argentino afirmó: “Está claro que con un gran trabajo de más de cuatro años juntos hay distintas formas de jugar. Siento una gran alegría por los futbolistas. No me quedaría solamente con un pase a semifinales, creo que es mucho más importante. Aquí hay un grupo de gente desde los utileros, empleados, jugadores e hinchas que van todos en una línea”.

Nuestro entrenador también analizó el encuentro: “Nunca dejes de creer es algo que está inmerso en el club. Nosotros creemos y trabajamos en consecuencia de esta situación y no nos salimos de lo que queremos hacer. Creo que el primer tiempo lo llevamos hacia nuestro lado. En el segundo tiempo no, el Barcelona lo llevó hacia su terreno. Nos hicimos fuertes con la gente, el sistema y el trabajo físico”.

No me quedaría solamente con un pase a semifinales, creo que es mucho más importante

 Cuando los jugadores volvieron al campo fue lindo verlos. Estos momentos son únicos en el fútbol”, aseguró.

Además, Simeone tuvo palabras de elogio para Lucas: “Me pone muy contento su trabajo. Insistí mucho para que se quedase y estoy contento de que se haya quedado. Nos ha dado fortaleza y ahora él cree en él. El trabajo paga. Un futbolista con 20 años terminó jugando 180 minutos contra el Barcelona”.

El técnico rojiblanco habló sobre los posibles rivales de semifinales: “Nosotros no tenemos nada fácil. El Manchester City tiene un poderío enorme. Ni hablar del Real Madrid o el Bayern Munich. Son todos grandísimos equipos para nosotros. Estar en los últimos tres años entre los cuatro mejores de Europa es un paso importante”.

Respecto al trabajo de Augusto en el centro del campo, el argentino comentó: “Augusto fue siempre de mayor a menor en el partido. Él es muy importante para nosotros. Nos da lectura de juego porque es un jugador más ofensivo que defensivo. Ya en el final del partido necesitábamos más altura para sostener lo que entendíamos que era la parte fundamental del encuentro”.

Por último, Simeone destacó: “Nosotros creemos mucho en los valores de la vida. Nos hemos encontrado con un grupo de chicos fantástico que responden a lo que tienen en la vida. Cuando salieron hoy al campo les dije que tenían grandes valores como personas y como grupo y que los transmitieran al juego, que el juego solo les iba a pagar”.