EL TÉCNICO ARGENTINO VALORA POSITIVAMENTE EL PUNTO CONSEGUIDO QUE ACERCA AL OBJETIVO

Simeone: "Sumar siempre es importante"

Diego Pablo Simeone aseguró que tras el descanso sus chicos mejoraron y que el segundo tiempo de su equipo se acercó a lo que habían planteado antes de empezar.

Dani Barriga

  Simeone luciendo el brazalete conmemorativo de la campaña de la Fundación contra la leucemia
Simeone espera el comienzo del encuentro/FOTO: Apo Caballero

Pulgada a pulgada. El Atlético sumó otro punto en Liga y sigue acercándose a su objetivo. Pese a que no se pudo vencer, Simeone no da por malo el resultado cosechado por los suyos ante el Valencia. “Sumar siempre es importante. La distancia con los equipos que vienen por detrás se mantiene. Si no se puede ganar el siguiente paso es empatar”, aseguró. 

Fue la valoración del técnico de un partido que resumió de esta manera. “El primer tiempo el Valencia jugó muy bien. Es un rival que tiene una plantilla para estar donde estuvo estos últimos años. Competitiva, equilibrada, con talento y así jugó en el primer tiempo. No estuvimos tan cerca para poder cortar sus circuitos de juego y en el primer tiempo tuvimos la fortuna de crear peligro. El gol nos favoreció y tras el descanso nos acomodamos mejor. En el segundo tiempo jugamos más cerca del partido que queríamos hacer para ganar. Sus cambios reflejan que el partido en el segundo tiempo venía en mejores condiciones para nosotros”.

Simeone realizó únicamente una sustitución por la lesión de Arda. El técnico estimó que los que estaban sobre el césped eran los jugadores indicados para buscar los tres puntos. “No veía otra posibilidad para entrar al partido que se estaba jugando. Mucha intensidad y equilibrio. En el segundo tiempo estábamos mejor y entendía que el partido estaba bien llevado de esa manera", indicó. 

Tras el choque, la diferencia entre ambos contendientes se mantiene en 15 puntos. Unos datos que no muestran la igualdad vista sobre el césped del estadio Vicente Calderón. “Ellos han competido en Champions y nosotros en Europa League. Tienen una de las mejores plantillas de España tras Real Madrid y Barcelona. Esto es fútbol. Es un juego y los jugadores del Atlético han hecho una plantilla increíble. Nada que reclamarles en cuanto al esfuerzo y compromiso. No tenemos nada que reprocharles a los chicos”, concluyó Simeone.