EL ENTRENADOR ROJIBLANCO AUGURA UN PARTIDO EXIGENTE ANTE UN BUEN RIVAL

Simeone: “Tendremos que estar a la altura de las necesidades del partido”

Simeone se enfrentará a un excompañero de la selección argentina, Berizzo, al que destaca por el inicio de Liga con el Celta. Y señala que tiene muchas ganas de jugar un partido importante.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la sala de Prensa del Calderón antes del último entrenamiento semanal para preparar el partido ante el Celta de Vigo. El técnico comentó que el equipo está “muy bien. Después de ganar en Liga al Real Madrid, la motivación es muy alta. Y, además, volvemos a jugar en casa, ante nuestra gente y con un muy buen rival enfrente que seguro nos exigirá una gran atención. Estamos con muchas ganas de jugar un partido importante para continuar con este inicio de Liga que será difícil con muchos partidos en juego”.

Sobre el cambio de portero en la Champions dijo que “nosotros tenemos confianza siempre en todo el plantel. El año pasado jugó Aranzubia en Almería después de mucho tiempo sin jugar salvo en Copa del Rey. Las críticas fueron para mí porque Aranzubia no había tenido continuidad. No me gusta decir que le doy a uno esto y al otro eso porque no creo que sea justo con la realidad de las situaciones. Está claro que actuaré en consecuencia de lo que sienta en ese momento”.

Lo más complicado en fútbol es defender atacando

El entrenador rojiblanco dejó bien claro que “siempre comento que lo más complicado en fútbol es defender atacando. Cuando un equipo está fuerte tiene esa posibilidad, atacar, tener la pelota, ocasiones de gol, y continuar siendo un bloque desde lo defensivo atacando. Porque cuando más metros tienes para atrás es más difícil defender. El rival el otro día nos lastimó y sirve para mejorar, para seguir creciendo y, para mañana, ante un rival importante como el que tenemos, necesitaremos a un equipo que nos permita poder atacar y estas atenciones defensivas que siempre hemos tenido”.

Del Celta destacó que “Larrivey está muy bien, Krohn-Dehli es un jugador que tiene mucha dinámica en el medio y es un equipo que está trabajando con muy buenas maneras en el medio campo, con laterales que atacan bien. Si juega Nolito hace un uno contra uno muy importante”.

Y de su entrenador, su ex compañero en la selección argentina Berizzo, señaló que “ya lo hizo muy bien cuando entrenó en Chile. Apenas llegó intercambiamos un par de mensajes. Cuando era jugador tenía una idea muy clara de juego y lo está trasladando después de su etapa con Marcelo Bielsa con distintas variantes pero con una idea muy parecida. Ha arrancado muy bien la Liga y con futbolistas que le están respondiendo muy bien al juego que quiere. Mañana, seguramente tendrá una posibilidad y un partido para mostrar todo lo que viene marcando el Celta. Ojalá que nosotros estemos a la altura de las necesidades del partido y respondamos muy bien”.

Sobre quién puede suplir la baja de Mandžukić dijo que “jugarán Raúl Jiménez y Griezmann”.

Respecto a si habrá rotaciones ahora que viene una serie de partidos seguidos, comentó que “siempre voy mirando lo que me pide el equipo y el momento según lo leo. Voy detrás de las sensaciones de lo que, sobre todo, me pide el equipo. Después, es verdad que hay muchos partidos. Y tenemos uno a las cuatro de la tarde en Valencia, que no lo hago como excusa sino como realidad porque a la semana siguiente no se va a jugar porque hay partidos de las selecciones y nosotros llegaremos después de jugar un miércoles. Y tendremos que jugar el sábado a las cuatro de la tarde. Ojalá que se pueda cambiar. Si no, jugaremos esta serie de partidos con la posibilidad que nos da la plantilla y con la intención de, sin salir del partido a partido, ir jugando los partidos de a poco”.

Significó que “Mandžukić no me ha pedido jugar. El otro día no se entrenó porque estaba en el hospital. Es un chico con una nobleza y una fortaleza física increíbles. Seguro que nos dará muchísimo. Lo esperamos pronto y esperamos que se recupere, que es lo más importante. Veremos cuánto tarda para después estar bien”.

Hoy tengo la misma ilusión que cuando llegué al club

Respecto al hecho de haber cumplido ya mil días al frente del Atlético de Madrid, apuntó que “la verdad es que no lo tenía en cuenta y me sorprendió la cantidad de días que han pasado. Sin duda que hoy tengo la misma ilusión que cuando llegué. Nunca me detengo a disfrutar lo que hemos pasado pero ha sido, sin duda, hasta hoy, un gran momento. Y lo que viene por delante es un desafío doble. Ya lo he comentado con algunos de ustedes. Este desafío, como grupo de trabajo, es para nosotros aún mayor porque se trata de renovar un poco todo el día a día y esperemos hacerlo bien en lo que nos queda por delante”.

Sobre quién ocupará la portería ante el Celta fue rotundo: “Va a jugar Moyá”.

Para finalizar, comentó que “cuando uno pierde, normalmente no juega bien. Juega mal y por eso pierde. Es cierto que tuvimos ataques importantes pero jugar bien es, para mí, otra cosa. Pareció que jugamos bien pero para mí jugamos mal. Esperemos mañana jugar bien y jugar en consecuencia de lo que sabemos que es jugar bien”.