REPASÓ SU PRIMER AÑO EN EL BANQUILLO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “Va a ser un partido muy competido”

El técnico rojiblanco compareció ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo y analizar el último partido del año frente al Levante.

N. Barberá / FOTO: Á. Gutiérrez

Diego Pablo Simeone recordó en rueda de prensa la trayectoria de Caparrós y el valor añadido que supone su presencia en el banquillo para el crecimiento del Levante. “Va a ser un partido muy competido donde tendremos que forzar el juego para llevarlo hacia el lado que más nos convenga y nos acerque a lo que queremos. Es un rival con velocidad arriba, bien a balón parado y en el que se sacrifica todo el colectivo que es a lo que habitúa Caparrós”, comentó.

El técnico no quiso hablar de la posibilidad de acabar líderes en caso de sumar puntos ante el conjunto levantino. “Más allá de jugar antes o después de los equipos que están luchando en las posiciones cercanas a nosotros, miramos a lo nuestro. Es importante enfocar rápidamente el partido y tener esa disposición en el encuentro. Espero que haya una buena asistencia en el Calderón porque la necesitamos, es un partido importante para nuestro futuro”.

Simeone recordó lo que ha supuesto este segundo año al frente del Atlético de Madrid. “Un año importantísimo para el club, para sus hinchas, para los jugadores que han hecho un esfuerzo enorme por ser competitivos en todo lo que disputamos. Es un incentivo más para seguir mejorando y continuar por el mismo camino”, comentó.

Además, el argentino aseguró que tras su fichaje “uno siempre espera lo mejor. Cuando llegué a la primera conferencia del Calderón recordaba las situaciones históricas de nuestro club: un equipo agresivo, con intensidad, ilusión, con el que la gente se sienta identificada. Me gusta sentir que cuando la gente va al campo sabe a lo que juega su equipo, eso es muy difícil y lo han conseguido estos jugadores. Ahora tenemos que seguir trabajando para crecer como equipo”.

Simeone aseguró que “tenemos este parón que nos viene bien. Los jugadores se van con trabajo para hacer y volverán de la mejor manera. Tenemos previsto los entrenamientos que creemos oportunos para llegar de la mejor manera a Málaga y a la Copa frente al Valencia. Es una semana importante en cuanto a salidas en el mes de enero, pero lo que nos importa ahora es el Levante”.

Por último, recordó que “cuando se abre el mercado estoy abierto a todas las posibilidades porque esto es fútbol. La dirección deportiva sabe las necesidades que tenemos y se buscará si hay alguna posibilidad; sino, no, pero con la tranquilidad deesperar y ver lo que pueda pasar”, concluyó.