CREE QUE SU EQUIPO FUE COMPETITIVO Y ALABÓ LA GRAN TEMPORADA DEL ATLETI

Simeone: “Orgulloso de los jugadores y de la afición”

Simeone destacó en los micrófonos de Canal Plus que se siente orgulloso de un equipo y unos aficionados que se vaciaron en Lisboa. También alabó la gran temporada de los suyos.

Diego Soto / Foto: Ángel Gutiérrrez

Diego Pablo Simeone expresó el orgullo que siente por unos jugadores que se vaciaron en el campo y ante los que no hay nada que reprochar. “El partido no merece una lágrima. Porque cuando uno da todo hay que tener cabeza arriba y prepararse para la temporada que viene.”, apuntó.

También tuvo palabras para sus aficionados. “Que estén orgullosos de la extraordinaria temporada que hizo el Atleti. La tristeza no se merece ni un segundo. Amargura sí. Pero cuando uno dado todo hay que curar las heridas, reforzar el equipo. Y el año que viene seguiremos molestando y compitiendo como lo hicimos este año”, sentenció.

El argentino cree que su equipo dio la cara en la final porque “fueron competitivos”. En referencia al cansancio intentó motivarles diciendo a sus jugadores que aún “quedaba partido” y se mostró satisfecho porque “respondieron bien" a sus indicaciones.

Este partido no merece una lágrima, cuando te vacías, nada que decir

El entrenador rojiblanco quiso alabar el año histórico que ha vivido el Atlético. "Siempre esperamos lo mejor y trabajamos para ello. Ganamos una Liga que fue maravillosa y estuvimos cerca de un torneo internacional muy bonito. Eso nos sirve para prepararnos para lo que viene de la mejor manera", recalcó. Aunque señaló que han luchado de tú a tú a pesar de las “grandes diferencias económicas” y que “han llegado hasta aquí por nuestra humildad”.

El bonarense valoró la derrota recordando que ahora todo el mundo sabe el Atlético compite siempre. "Es parte del juego. Se puede ganar, se puede perder. Hoy nos tocó la parte de la derrota con la tranquilidad de haberlo dado todo. Eso nos engrandece. Nos da la posibilidad de seguir creciendo. Y ahora los demás ya saben que el Atlético compite", recalcó.

Simeone sintió cierta amargura por no lograr el objetivo que muchos deseaban, pero esta tranquilo porque los suyos dieron todo. "La palabra no es tristeza. Es amargura por no llegar al objetivo que muchos esperaban. Pero tengo la tranquilidad que es más fuerte y me sobrepone. Cuando diste todo, hay otro equipo, otros jugadores, tienes todo y nada y es una enseñanza. La vida y el fútbol es así, ahora todo mañana nada. Hay que seguir", señaló.

El entrenador colchonero ya mira al futuro y espera que pronto se pueda repetir el éxito de esta temporada. “Ahora descansar, queda un verano para recomenzar y trabajar de la misma manera”, concluyó.