EL TÉCNICO CALIFICA ESTE PARTIDO DE IMPORTANTE PARA SEGUIR LA BUENA LÍNEA

Simeone: “Volvemos al Calderón con el entusiasmo que genera que el equipo esté compitiendo bien”

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación y dio el equipo que jugará inicialmente ante el Almería.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

El técnico rojiblanco comentó “sólo pensamos en el partido ante el Almería que es muy importante para seguir la buena línea que estamos llevando. Ojalá mañana podamos responder a las características que tiene el partido y ante un rival que tiene mucha velocidad en ataque. Ojalá podamos llevar el partido a donde nos conviene para explotar todas nuestras virtudes”.

Sobre si va a reservar a alguno de los cuatro apercibidos de sanción (Juanfran, Miranda, Griezmann y Mandžukić) fue rotundo al responder que “no, van a jugar los cuatro. No pensamos en otra cosa que en el partido de mañana”.

En cuanto a cómo ve a Fernando Torres, dijo que “está muy bien” y sobre si utilizará el tridente en este partido dijo que “no”.

Nuestro Campeonato sigue siendo el mismo de hace seis meses, el Sevilla y el Valencia

Simeone dijo hace unos meses que el Valencia y el Sevilla iban a ser los rivales del Atlético por la Champions. En este momento apuntó que “habrá que esperar un poco más. En consecuencia de lo que declaramos hace cinco o seis meses atrás está todo en relación a como se preveía. El Valencia se armó muy bien y el Sevilla viene creciendo muy bien de la mano de Emery con un gran trabajo. Estaba convencido que los rivales nuestros para esta lucha de nuestro objetivo principal que es la Champions iban a ser el Sevilla y el Valencia. El Villarreal puede aparecer y meterse ahí porque juega muy bien y ha crecido muchísimo, aunque ahora ha tenido lesiones que le pueden perjudicar un poco. Nuestro Campeonato sigue siendo el mismo que hace seis meses atrás, que es el Sevilla y el Valencia”.

Respecto a si un buen resultado ante el Almería puede dar mayor confianza al equipo de cara al partido de Champions contra el Bayer significó que “sólo pensamos en éste contra el Almería. Volvemos al Calderón tras la victoria ante el Madrid hace dos semanas. Y volvemos con nuestra gente, con el entusiasmo que genera que el equipo esté compitiendo en todas las competiciones, más allá del primer tiempo en Vigo. Mañana vamos a tratar de llevar el partido a donde nos sentimos más cómodos y a intentar seguir en la misma línea”.

Simeone participa en una campaña de recogida de alimentos contra la pobreza. El entrenador dijo que “estamos en colaboración con la Fundación y Cruz Roja en un momento de muchas necesidades para mucha gente y estoy en un lugar en el que la gente me permite tratar de ayudar. No hay mejor posibilidad que acercarse mañana con alimentos no perecederos para todos demos una mano a mucha gente que lo necesita. Esto es extra futbolístico pero es la vida misma. En lo que podamos ayudar siempre lo intentamos hacer, haciéndolo más público como en esta oportunidad y en otras tantas sin llamar tanto la atención”.

La llegada de JIM para el Almería ha sido muy buena

En cuanto al Almería, comentó que “la llegada de JIM fue muy buena. Es un entrenador que trabaja muy bien. Los equipos que ha tenido siempre han mostrado una fortaleza grande y una buena estructura. Tiene buenos jugadores en mitad de cancha. Soriano sigue siendo una referencia, más allá de su edad. Es, posiblemente, el jugador más importante que tengan ellos. A partir de él inician todos los ataques y la pelota parada. Es admirable cómo compite, trabaja y lo importante que es para el Almería”.

Al preguntarle por Cani y si va a ir teniendo mayor presencia, el técnico dijo que “va a jugar Saúl mañana, que lo viene haciendo muy bien. El otro día compitió bastante bien. Lo de Cani era una posibilidad la semana pasada pero creo que todavía no está para 90 minutos. Por eso intentamos darle el segundo tiempo y lo hizo bastante bien hasta que el partido se rompió. Nos dio alguna cuota de la calidad que tiene. Lo fundamental es que la cantidad de los minutos que jueguen los futbolistas sean productivos”.

Simeone espera a un Torres en “el papel que siempre tuvo donde estuvo. Un jugador punzante, con mucha velocidad en los últimos metros, una posibilidad de salida continua para cualquier contragolpe rápido del equipo, características que a nosotros nos sirven mucho y que se evidenció en varios partidos en los que jugó. El otro día no lo hicimos bien. Esperemos que cuando le toque vuelva a repetir las buenas actuaciones que ha tenido con el equipo”.

Simeone recupera a Arda Turan y a Raúl García. El técnico comentó que “el otro día faltaban Arda, Koke y Raúl. Normalmente, las plantillas se arman con cuatro jugadores en dos lugares, en los costados. Lo puede hacer también Saúl, más la llegada de Cani. La ausencia de Arda es diferente porque es un jugador que nos da pausa, podemos atacar en los espacios, tiene un sentido de combinar en medio con la defensa, los laterales y el ataque enorme. Y cuando está bien es desequilibrante. Está claro que es uno de nuestros jugadores determinantes”.

No quiso comparar la situación del equipo ahora tras perder en Vigo con la de la temporada pasada porque “no es el mismo plantel. Desde que empezó la temporada nunca quise comparar. Es otro plantel y tendrá su éxito o no debido al trabajo que haga, una vez más, partido a partido”.

Para finalizar, dio el equipo ante el Almería: “Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Saúl; Griezmann y Mandžukić”.