Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

SUPERA A LUIS ARAGONÉS

Simeone ya es el técnico rojiblanco con más triunfos en Primera División

El entrenador argentino alcanzó este sábado las 195 victorias en la máxima categoría del fútbol español, todas ellas dirigiendo a nuestro equipo.

Con la victoria conseguida este sábado por nuestro equipo frente al Alavés, Diego Pablo Simeone ya acumula 195 triunfos como entrenador rojiblanco en Primera División. De esta forma, el técnico argentino supera los 194 cosechados por Luis Aragonés en nuestro banquillo en la máxima categoría del fútbol español y se coloca en lo más alto de tan brillante clasificación.

Hasta la fecha, Simeone ha dirigido a nuestro equipo en 320 partidos de manera ininterrumpida, desde su debut en Málaga el 7 de enero de 2012. A lo largo de este tiempo ha ganado el 61% de los encuentros ligueros que ha disputado y solo ha caído en el 15%. Además, en ninguna de las campañas que ha completado de principio a fin al frente del equipo bajó de la tercera posición de la tabla y en la temporada 2013/14 conquistó el título.

Por su parte, Luis Aragonés ocupó nuestro banquillo en 407 encuentros en Primera División, repartidos en hasta cuatro etapas distintas desde su estreno el 1 de diciembre de 1974, en el entonces llamado Estadio Luis Casanova. Además, al igual que Simeone casi tres décadas después, también ganó el campeonato en su tercera campaña dirigiendo al equipo, en este caso, en la 1976/77.