EL ARGENTINO ADMITIÓ LA DIFICULTAD DE UN PARTIDO QUE NO SE ROMPIÓ HASTA EL GOL

Simone: “Siento admiración por estos jugadores”

Diego Pablo Simeone reconoció que el equipo estuvo “impreciso” en el primer tiempo, aunque destacó que, con tranquilidad, se pudo sacar un encuentro muy “complicado”.

C.Ullán / FOTO: Á. Gutiérrez

Aunque el Espanyol apretó hasta el final, Simeone indicó que no tuvieron grandes opciones de gol. “Ha costado porque íbamos uno a cero, no por situaciones de gol. Cuando no terminas de hacer el segundo, la intranquilidad aparece ante cualquier situación existente. Lo manejamos bien, no tuvieron grandes ocasiones, sí tuvo la posibilidad de ir al ataque. No estuvimos precisos en el primer tiempo y no pudimos encontrarnos bien en carreras, o jugando entrelíneas”.El esfuerzo por sacar el partido adelante llena de “orgullo” al técnico bonaerense. “Los jugadores están haciendo algo extraordinario. No hay más palabras porque dan el máximo y logran encontrar resultados. Mantiene el cero y siguen manteniendo las expectativas en Liga y en Champions. Tengo admiración por este grupo de jugadores”, dijo.

La motivación es máxima al vestirse de rojiblancos. “Nos motivamos cuando entramos al vestuario y vemos la camiseta del Atlético. La primera motivación somos nosotros y luego nosotros”. Además, confirmó que “sí nos sentimos identificados con la gente. Todo nos cuesta mucho, todo es complicado y difícil, y nosotros remamos como lo hace la gran mayoría de la sociedad”

Nos motivamos en cuanto entramos al vestuario y vemos la camiseta del Atlético de Madrid

La Liga cada día se pone más difícil, ya que los equipos tienen necesidades de puntuar. “Lo estamos viendo. A nosotros nos cuesta más porque los rivales nos encuentran cada vez más la posibilidad de taparnos las situaciones de juego. Hasta que el partido no se pudo romper, estuvo muy complicado. El esfuerzo que estamos haciendo entre miércoles y sábado, y martes y domingo, es enorme”, reiteró.

Sobre las incorporaciones de Villa y Sosa al once titular explicó, “tengo otros jugadores en los que confío en ellos y que entendía que podían hacerlo muy bien, que fueron Villa y Sosa”. Este último, está dando muchas cosas al equipo. “Dio tres asistencias en los pocos partidos que hizo. Hoy no había muchos espacios ni para él, ni para Arda, Villa o Costa. Sosa nos está dando cosas importantes y confiamos en él”, afirmó.

Diego Costa volvió a ser determinante con un gol que vale tres puntos de oro. “No estuvo preciso en el primer tiempo. Me gusta cómo salió de las dificultades. No encontró la diagonal o el pase justo. Esperó con tranquilidad su momento y su desmarque, y eso es lo que me queda de su partido. Pasar de la dificultad a la virtud con tranquilidad y confianza en él mismo”, comentó.

Para finalizar, Diego Simeone dijo “hay una realidad. Competir a este gran nivel te exige un gran desgaste y te expone a ciertas dificultades, que son más difíciles según más alto estas. Tratamos de trabajar de la mejor manera para, desde lo táctico, ayudar a que este desgaste les haga ganar aire, espacio o minutos de descanso. Repito, admiración una vez más por los jugadores del Atlético de Madrid”, concluyó.