Sinama-Pongolle: “Seguimos vivos y el objetivo que nos marcamos no es inalcanzable”

Es un momento difícil, porque siempre lo es después de encajar una derrota.

El delantero francés del Atlético de Madrid, Florent Sinama-Pongolle, compareció en rueda de prensa el lunes tras la derrota sufrida por el equipo rojiblanco ante Osasuna y comentó que “el equipo está fastidiado. Es un momento difícil, porque siempre lo es después de encajar una derrota. El domingo nos costó dormir, analizas las cosas y tratas de pensar en el modo de mejorar esto. Es difícil sacar cosas positivas de un partido como el que jugamos ante Osasuna, pero siempre hay que hacerlo porque tenemos que vernos fuertes de cara al próximo partido”.

“Estamos todos de acuerdo en que tenemos que cambiar algo para lograr el objetivo que nos propusimos a principio de temporada. Hay que cambiar lo que está pasando. Estamos dejando escapar puntos muy importantes para nosotros, pero aún seguimos vivos y el objetivo no es inalcanzable”, aseguró.

Sobre las protestas del público tras el encuentro, Sinama-Pongolle dijo que “es normal porque el equipo no tiene reacción en el campo. No es justo que sólo piten a un jugador porque la culpa de perder la tenemos todos, todos somos culpables. Lo principal es ayudarnos en el terreno de juego”. 
  “El equipo está más concienciado de lograr el objetivo de lo que gente puede pensar. Lo que el entrenador nos ha dicho es que Osasuna quiso más que nosotros y eso se notó en el terreno de juego”, comentó.

En cuanto a su posición en el campo, el delantero francés reseñó que “siempre he jugado de delantero, aunque también en ocasiones he probado en esta posición en la que juego ahora. Si hay ocasiones de gol, cualquiera de nosotros puede marcar. Sí es cierto que no tienes el ritmo suficiente por las minutos que has jugado es un posición complicada. Aquí no estoy para buscar excusas y sí para afrontar la realidad. Todos en el equipo queremos salir de esta situación”.

“Un jugador debe ser profesional y afrontar las críticas. El mundo del fútbol no siempre es un camino de rosas y hay que reconocer lo que se hace mal”, señaló ‘Flo’, añadiendo que “este equipo tiene calidad y lo que debemos tener en los partidos que nos faltan es disciplina jugando, algo que no hemos demostrado en los últimos encuentros”.

Sobre su próximo rival, el Deportivo de la Coruña, el rojiblanco manifestó que “es un equipo que estará fuerte porque quiere meterse también en los puestos de Champions. Lo cierto es que en otras ligas las cosas también están muy apretadas para optar a la Liga de Campeones”. 
etiquetas: