EL JUGADOR SUPERÓ LOS EXÁMENES MÉDICOS A LOS QUE SE SOMETIÓ EN FREMAP

Siqueira será presentado este miércoles en el Calderón

El lateral brasileño se enfundará la rojiblanca en un acto que tendrá lugar este miércoles 11 de junio, a partir de las 17:00 horas, en la sala VIP del Vicente Calderón. Firmó para las próximas cuatro temporadas.

Guilherme Siqueira será presentado este miércoles 11 de junio como nuevo jugador rojiblanco en un acto que tendrá lugar -a partir de las 17:00 horas- en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.

El defensa, que ha firmado un contrato de cuatro años de duración, llega a nuestro club tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el Granada y una vez que el brasileño superase los exámenes médicos a los que fue sometido en las clínicas que Fremap tiene en Las Rozas y Majadahonda.

El lateral izquierdo nació en Florianópolis, al sudeste de Brasil, el 28 de abril de 1986. Se formó en las filas del Ipatinga, club con el que llegó a debutar en 2002 en el campeonato brasileño.El nuevo defensa rojiblanco dio el salto a Europa en 2004 cuando fue fichado por el Inter de Milán. En el 2006 recaló en el Udinese donde empezó a mostrar su calidad y desborde. Allí jugó dos temporadas en las que completó 26 partidos.

En la temporada siguiente, la 2008-2009, se marchó cedido al Us Ancona que disputaba la Serie B italiana. Gracias al gran papel que desempeñó fue reclamado por el Udinese para la campaña siguiente.En el verano del 2010, Siquiera se marchó cedido al Granada CF. Allí disputó 35 encuentros y fue uno de los pilares para el ascenso a Primera División del conjunto andaluz. Las dos temporadas siguientes jugó en el equipo nazarí, donde mejoró los registros de la campaña de su debut. Anotó 14 goles en los 73 encuentros que disputó en Primera y se mostró como uno de los laterales izquierdos más fiables de la Liga.

Durante la campaña pasada, la temporada 2013-2014 Siqueira jugó en el SL Benfica. En el club portugués disputó 33 encuentros y ayudó a los lisboetas a conquistar la Liga, la Copa y la Copa de la Liga. Al mismo tiempo tuvo un papel importante en la UEFA Europa League, donde participó en siete encuentros, incluída la final.