MIGUEL ÁNGEL MOYA, NUEVO GUARDAMETA ROJIBLANCO

Sobriedad y experiencia

Miguel Ángel Moyá llega a nuestra entidad con la intención de ayudar al equipo a conseguir los objetivos y aportar seguridad bajo los palos.

El cancerbero nació en Binisalem (Islas Baleares) el 2 de abril de 1984. Fue internacional en las categorías inferiores de la Selección Española logrando dos campeonatos de Europa, uno sub-16 y otro sub-19.

El nuevo guardameta rojiblanco se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca, donde jugó varias temporadas en su filial. Finalmente, el 29 de agosto del 2004, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Primera División. En la máxima categoría del fútbol nacional ha jugado durante diez cursos.

A partir de la temporada 2005-2006 trabajó en las filas del Mallorca hasta el 2009.Tras su paso por el club bermellón, fue traspasado al Valencia CF. Allí jugó dos temporadas, 2009-2010 y 2010-2011. Tras este periodo se marchó cedido al Getafe CF, donde ha jugado las últimas tres temporadas. En la pasada campaña disputó treinta y dos encuentros de Liga, todos como titular, con la camiseta del Getafe CF, colaborando activamente en la consecución de los objetivos de la entidad madrileña.

Miguel Ángel Moyá ha disputado 213 partidos oficiales a lo largo de las diez temporadas en las que ha participado como jugador profesional. Además de en Primera División, el guardameta mallorquín ha disputado varios encuentros de Copa del Rey. Ha participado en cinco encuentros de la UEFA Europa League con la camiseta del Valencia CF.