EL COLOMBIANO AMPLÍA SU CONTRATO HASTA 2022

Solano, dos temporadas más como rojiblanco

Andrés Felipe Solano Dávila (Santa Marta, Colombia, 24/02/1998) amplía su vínculo con el Atlético de Madrid por dos temporadas más. El lateral rojiblanco tenía contrato hasta el 30 de junio de 2020 y con esta ampliación seguirá en el club hasta 2022.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Solano llegó al Atlético de Madrid en 2016 para incorporarse al Juvenil A División de Honor, con el que fue pieza importante en el equipo de Óscar Fernández para conquistar el histórico doblete, Liga y Copa del Rey, en esa temporada 2015-16. Con el técnico valenciano dio el salto al Atlético B en la 2016-17, con el que quedó campeón de Tercera y ascendió a Segunda B.

Prosiguió con su progresión en la Academia y se hizo fuerte en el filial en Segunda B en la 2017-18, para continuar en la pasada en el Atlético B. Debutó con el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone el 8 de marzo de 2019 frente al Leganés en el Wanda Metropolitano jugando como titular y disputando 45 minutos en la victoria ante los blanquiazules (1-0).

Andrés Solano señala que “es un orgullo para mí que el club quiera ampliar mi contrato por dos temporadas más. Es mi casa desde hace cuatro años y es una recompensa al trabajo que he hecho en el club”.

Recuerda el colombiano que “llevo cuatro años intensos y en el que cada temporada hemos tenido nuevos retos. He tenido la suerte de compartir vestuario con grandes compañeros y grandes cuerpos técnicos”.

Y tiene una fecha grabada en el corazón, el 8 de marzo de este 2019. “Fue mi debut con el primer equipo contra el Leganés en partido oficial y en el Wanda Metropolitano ante 50.000 espectadores. Es un recuerdo que tengo para toda la vida. Es algo de lo que siempre estaré orgulloso”, concluyó.