EL COLOMBIANO DESTACA LA SOLIDEZ DEL ATLÉTICO B

Solano: “Estamos con una motivación muy grande”

Reconoció la dificultad del partido ante el Unión Adarve y que el equipo supo jugar sus bazas. Solano destaca la fortaleza del equipo y afirma que están motivados para afrontar la segunda vuelta.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Andrés Felipe Solano Dávila (Santa Marta, Colombia, 24-2-1998) cumple su cuarta temporada en el Atlético de Madrid. Llegó en 2016 para contribuir, y de qué forma, a la consecución del doblete con el Juvenil A de División de Honor a las órdenes de Óscar Fernández. El mismo técnico le subió al Atlético B a la temporada siguiente para ser campeón de Liga en Tercera División y posterior ascenso a Segunda B. Ahora es uno de los ‘veteranos’ del equipo y también con Óscar Fernández en el banquillo.

El pasado domingo fue titular y dio la asistencia del segundo gol a Óscar Pinchi. Reconoce que fue un partido complicado porque “el Unión Adarve nos lo pone difícil todos los años. Es un equipo muy competitivo y siempre tenemos que dar el máximo para superarles”.

El equipo volvió a dejar la portería a 0, algo que habla muy bien del trabajo de todo el grupo. “Llevamos tres partidos sin recibir gol y eso es muy importante para el equipo porque siempre que mantenemos la portería a cero podemos ganar porque tenemos gente de calidad en ataque y terminamos haciendo gol”, afirmó.

El segundo gol fue una asistencia suya. Solano señala que “fue una jugada en la que Joaquín me ve bien y me da el pase. Yo avancé, puse el balón atrás y Pinchi metió un golazo”.

El próximo domingo, derbi ante el Real Madrid Castilla. Afirma que “es un partido muy importante, pero como lo son todos los que jugamos. Es un derbi y lo afrontaremos como hacemos siempre, saliendo a ganar. Estamos con una motivación muy grande en todos los partidos y vamos a seguir así”.