VOLVIÓ A JUGAR TRAS UN MÁS DE UN AÑO DE LESIÓN

Solano: "He vuelto a sentirme futbolista"

El lateral colombiano regresó a los terrenos de juego en el Atleti B-Paracuellos Antamira más de un año después de una grave lesión en su rodilla derecha.

Andrés Solano volvió a los terrenos de juego más de un año después de la lesión del menisco externo y del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado 31 de octubre en su rodilla derecha. El lateral colombiano, que ingresó en nuestra Academia en 2016 y debutó con el primer equipo en partido oficial el 9 de marzo de 2019 en un encuentro liguero contra el Leganés, volvió a disfrutar del fútbol al ingresar al terreno de juego a los 68 minutos del Atlético de Madrid B-Paracuellos Antamira que finalizó con el triunfo de los rojiblancos por 2-0.

"He vuelto a sentirme futbolista. Estoy muy contento y he tenido muy buenas sensaciones tanto a nivel físico como, sobre todo, en mi rodilla", aseguró Solano tras el partido. El defensa rojiblanco reconoció que cuando fue llamado por Luis García Tevenet para ingresar al terreno de juego "sólo estaba concentrado en salir y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, pero sin duda sentí una emoción tremenda por salir a jugar después de tanto tiempo".

Los 372 días alejados de los terrenos de juego fueron valorados por Solano: "Sin duda se pasan momentos difíciles pero siempre he creído que victimizarse no te lleva a ningún lado, por lo que aproveché mucho en aprender sobre nuevas cosas y darme cuenta de que hay mucho más allá del fútbol. Siempre tuve mi meta muy clara en la recuperación y era volver a sentirme futbolista. Hoy, más de un año después y con mucho trabajo detrás, lo he conseguido y es tanto mérito mío como de todos los que me han acompañado en este proceso y me han ayudado a que hoy esté lleno de orgullo y de alegría".

Por último, Solano aseguró que "tengo que continuar haciendo todo lo que esté en mi mano para recuperar mi nivel y seguir mejorando para ayudar al equipo a conseguir resultados como el que hemos tenido ante el Paracuellos".

etiquetas: