Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL COLOMBIANO SE AFERRA AL BUEN MOMENTO DEL EQUIPO

Solano: “Tenemos que ser el equipo competitivo, seguro y con pegada de la segunda vuelta”

El Atlético B afronta el partido de vuelta de los cuartos de final del ‘play off’ de ascenso con el 0-0 de la ida. Andrés Solano es optimista y apela al estado del equipo en la segunda vuelta para seguir adelante.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

Andrés Felipe Solano Dávila (Santa Marta, Colombia, 24/2/1998) llegó hace tres años y medio al Atlético de Madrid y ha sido protagonista desde que llegó para jugar en el Juvenil A con Óscar Fernández. Ganó la Liga y la Copa del Rey, siendo el primer juvenil en lograrlo en la centenaria historia del club, con la particularidad de que un gol suyo en la final de Copa ante el Real Madrid firmó una remontaba memorable en 2016. Luego, pasó al Atlético B, con el que fue campeón de Liga en Tercera y logró el ascenso a Segunda B y ahora está en otro ‘play off’, éste para buscar el ascenso a LaLiga 1/2/3, a Segunda.

El colombiano señala que “el partido del domingo es muy difícil ante un equipo muy experimentado. Del choque de la ida hay que sacar el lado positivo porque a pesar de que no fue un resultado favorable lo importante es que no se concedió gol y eso nos da la oportunidad y el optimismo de poder sacar un buen resultado fuera”.

Los resultados fuera de casa del Atlético B en la segunda vuelta invitan al optimismo porque sólo ha perdido dos partidos, frente a Coruxo y Ponferradina. Solano indica que “es cierto que sólo perdimos dos partidos fuera en esta segunda vuelta. El resto de resultados que obtuvimos nos valdrían para pasar. Vamos a intentar reflejar ese buen rendimiento durante la temporada fuera de casa este fin de semana”.

Sobre el rival, una vez disputado el partido de ida, dijo que “es un equipo experimentado, que sabe lo que hace y a lo que juega. Tiene buenos jugadores, muy competitivos y es un buen equipo en líneas generales”.

Apunta que “nosotros tenemos que seguir en la línea de la segunda vuelta, ser el equipo competitivo, seguro y con pegada que hemos demostrado y reflejarlo en el partido del domingo en Anduva”.

Indica que el equipo “está muy motivado y muy concentrados todos. Estamos con muchas ganas de que llegue la hora del partido”.

Sobre dónde puede estar la clave del partido opina que “debemos hacer lo que estamos haciendo toda la segunda vuelta fuera de casa. Tenemos que ir a ganar el partido pero sabiendo que el partido es largo, sin apresurarnos”.

La temporada ha sido larga. El equipo afrontará su partido número 40 en Anduva ante el Mirandés pero Solano significa que “gracias a la gran plantilla que tenemos, con jugadores que han aportado mucho al grupo, eso nos ha ayudado para competir en todos y cada uno de los partidos disputados”.

Andrés Solano considera que la fuerza de este Atlético B reside en el bloque porque “tanto el bloque que teníamos con Óscar Fernández en el doblete con el Juvenil como el del triplete del año pasado con Manolo Cano y los jugadores que había y los refuerzos de esta temporada se ha formado un bloque muy sólido, compenetrado y que siempre intenta sacar sus virtudes a la luz”.

En el plano personal, califica la temporada de “muy buena. Al principio me costó un poco pero gracias a la confianza que me dio el entrenador y el cuerpo técnico y con el paso de los partidos pude mostrar mi mejor nivel. Eso me dio la oportunidad de jugar con el primer equipo. Es un premio, tanto para mí como para los compañeros que también han debutado o han ido convocados con el primer equipo. Es un orgullo para todos tener la oportunidad de estar con el primer equipo”.

Solano, que ya vivió el ascenso a Segunda B en el ‘play off’ en 2017, espera repetir éxito. “Sería increíble firmar otro ascenso. Ya he vivido quedar campeones de Liga y Copa con el Juvenil, quedar campeón de Tercera y ascender con el Atlético B y si llegara el ascenso a Segunda sería algo histórico. Y para los que quedamos de ese Juvenil que ganó el doblete sería muy bonito”, finalizó.