EMPATE ANTE EL GUADALAJARA Y DERROTA POR LA MÍNIMA CONTRA EL LEGANÉS

Sólo faltó el gol en Butarque

Los nuestros dieron una buena imagen en el triangular de Leganés, aunque faltó el gol. Empate contra el Guadalajara y derrota por la mínima ante los anfitriones.

T. C. / FOTOS: Gutiérrez y Marín

ATLÉTICO DE MADRID 0 – 0 GUADALAJARA

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Iván Pérez; Saúl, Thomas, Raúl García, Carrasco; Vietto y Jackson. También jugó Nacho Monsalve.

Guadalajara: Kevin; Moyano, Rangel, Robin, Dani Gómez; Diakité, José Ángel; Edipo, Miguélez, Manzano; y Ahidobe.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

El Atlético de Madrid salió con fuerza en el primer partido del triangular frente al Guadalajara. Los nuestros tuvieron el balón, con un buen trabajo de Saúl y Thomas en el eje de la medular y pronto empezaron a llegar las ocasiones para marcar. Un saque de banda largo de Gámez fue el primer aviso tras prolongación de Savic pero el meta llegó antes de que conectara Saúl de cabeza cuando se cumplía el minuto 9.

Vietto lanzó desde la frontal un balón que se marchó cerca del palo tras una buena jugada colectiva. Raúl García obligó a Kevin a despejar de puños en el 19. El gol estaba cerca. Poco después, Jackson Martínez no llegó por poco a cabecear un buen centro de Gámez. Saúl, muy activo, fue el auténtico motor en el centro del campo y tuvo ocasiones para haber inaugurado el marcador en una falta directa que salvó el portero y, a renglón seguido, en una jugada individual que el meta desvió a córner.

El equipo lo hacía todo pero faltaba el gol. Había que meter una marcha más al partido y lo hizo. Raúl García obligó al portero a realizar una gran parada en la recta final de este primer encuentro y el gol llegó por medio de Savic, pero fue anulado por falta del montenegrino. Pese a los intentos de los nuestros, el Guadalajara aguantó el 0-0 inicial para firmar las tablas en el primer partido del triangular.

LEGANÉS 1 – 0 ATLÉTICO DE MADRID

Leganés: Piña; Ruiz, Mantovani, Martín, Eizmendi; Miramón, Szymanowski, Lázaro, Carlos; Candela y Pires.

Atlético de Madrid: Moya; Gamez, Savic, Nacho Monsalve, Iván Pérez; Saúl, Thomas, Raúl García, Carrasco; Vietto y Jackson. También jugó Correa.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla por el Leganés a Carlos (29’) y Szymanovski (42’); y por el Atlético a Raúl García (35’).

EL GOL:
1-0. 25’. Pires
marca de fuerte disparo con la zurda desde la frontal.

El segundo encuentro contra el Leganés fue más igualado. Los blanquiazules plantaron cara y tuvieron sus ocasiones desde bien pronto. Jackson volvió a ser titular pero fue sustituido en el minuto 11 por Correa, un jugador que empezó a dejar la impronta de su clase enseguida. Sin embargo, el Leganés fue el primero en encontrar el gol con un disparo desde fuera del área de Pires que sorprendió a Moyá.

Hasta el final lo intentaron los nuestros aunque sin fortuna. Se pudo ver una espectacular galopada de Carrasco con centro al que no llegó Correa por poco, y Vietto y Saúl también tuvieron dos ocasiones para haber empatado. Primera derrota en la pretemporada en un torneo en el que Diego Pablo Simeone habrá sacado buenas conclusiones, aunque faltó acertar con la meta rival.