GODÍN Y JUANFRAN SON CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DE LA CONCENTRACIÓN

“Los detalles son los que pueden marcar la diferencia”

Diego Godín y Juanfran Torres ratifican la ilusión y las ganas de todo el equipo para llevarse la final de Copa.

atendieron a la prensa tras finalizar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El uruguayo Diego Godín resumió cómo se encuentra la plantilla: “El equipo está bien, en un buen momento, con mucha ilusión y muchas ganas para la final”.

“En el partido entramos con las mismas posibilidades que el rival. Es una final. Está claro que el favorito es el Madrid, pero antes de un partido las posibilidades son iguales para todos. Nosotros salimos a ganar el partido”, afirmó con rotundidad el central.

Godín reiteró una vez más que a equipo no le pesa las estadísticas ni la historia que rodea a los derbis. “Lo único que me preocupa es ganar la final. Ni mira hacia atrás. Los años que nos han ganado son historia y estadística. Estamos en un buen momento y tenemos ganas e ilusión de ganar esta final. Más ganas e ilusión que nosotros no las tiene el Madrid”.

El uruguayo habló de las claves de esta final copera: “Son partidos de muchísima intensidad. Hay que darlo todo. Son los detalles los que pueden marcar la diferencia. Hay que estar a un 110 por ciento de concentración”, finalizó.

Juanfran Torres acompañó a Godín en la comparecencia ante los medios de los dos representantes de la plantilla rojiblanca que estuvieron en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva. El alicantino significó que “el míster está preparando el partido como cualquier semana anterior a las finales que hemos jugado. Estoy convencido que él nos va a guiar por el buen camino y con sus indicaciones y la forma que tiene de preparar los partidos estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido y a ganar”.

Sobre cómo se imagina Juanfran la final, dijo que “en las otras finales que hemos jugado recientemente los días anteriores te imaginas un final ajustada, donde se va a decidir el partido en algún detalle. Y en las anteriores finales ganamos por una amplia renta y ojalá se pueda volver a repetir. Esa es una final soñada, que ganemos y sufriendo lo menos posible. Lo más importante es salir convencidos de que va a salir bien y si estamos convencidos y en las anteriores finales lo hemos estado, las cosas van a salir bien seguro”.

Para nosotros es el partido más importante de la temporada

Juanfran Torres

 El lateral diestro rojiblanco dejó bien claro que “para ellos será el partido más importante de la temporada porque para nosotros lo es. Los dos, en caso de perder, estaremos fastidiados y si ganamos, seremos el equipo más contento de España. Ganar un título, ya sea la Liga, Copa o la Champions, es algo muy importante para un club. Para nosotros es el partido más importante de la temporada”.

Habló de la unión que hay en el vestuario rojiblanco, no sólo de cara a la final porque, indicó que “nosotros estamos siempre juntos. Tenemos muy buen ambiente y muy buen grupo. Desde que llegué al club ha habido pocas lagunas en el vestuario. El Cholo ha sabido unirnos a todos y sabemos que el secreto para ganar cosas y conseguir objetivos importantes es que el vestuario esté unido y éste lo está”.

Sobre Falcao y su papel en los momentos importantes fue lacónico y tajante al señalar que “estamos pensando a ver si el Tigre marca tres goles el viernes”.

Respecto a la concentración que va a llevar a cabo el equipo en Los Ángeles de San Rafael, comentó que “es importante y lo veo bien que estemos juntos y mentalizados para la final. Es un partido especial y no podemos estar en casa y llegar el viernes por la mañana, concentrarnos y jugar el viernes por la noche. En las anteriores finales hemos viajado fuera de España y hemos estado dos días antes y ahora también. Es tiempo para estar juntos y preparar bien el partido y ganarlo, que es lo que queremos”.

"Los pequeños detalles son lo más importante en un partido. Tenemos antecedentes muy buenos porque en las anteriores finales estuvimos perfectos y ganamos. Espero que el equipo esté perfecto el viernes y que ganemos”, afirmó Juanfran.

Respecto a que está realizando una buena temporada y de terminar bien, con un título, podría servir para entrar en la lista de España para la Copa Confederaciones. Juanfran dijo que “acabar bien era una de mis máximas prioridades. Estoy muy contento y orgulloso de estar e la defensa menos goleada de la Liga. Ojalá con ese trabajo que está haciendo no sólo la defensa sino todo el equipo pueda llegar con la llamada del seleccionador. Estoy muy orgulloso de la temporada que ha hecho el equipo y ojalá lo pueda estar más si voy a la selección”.

Para finalizar, señaló que “nosotros atacamos y hacemos muchos goles. Tienes el ejemplo de Radamel y que tenemos gente muy buena arriba. Nos ha ido bien con nuestras armas durante la temporada. Este Atlético de Madrid está muy definido, sabe a lo que juega y cómo tiene que hacer las cosas. Eso nos ha servido para hacer cosas grandes. Estoy convencido de que el viernes vamos a tener las cosas claras y que todo va a salir bien”.