Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

PREVIA | RCD MALLORCA - ATLÉTICO DE MADRID

Son Moix, siguiente parada en una nueva jornada del campeonato liguero

Nuestro equipo visita un conjunto que en dos temporadas ha ascendido desde Segunda B a Primera División.

La primera jornada liguera intersemanal del presente curso nos lleva este miércoles a Son Moix, donde nos mediremos al RCD Mallorca a partir de las 19:00 horas en partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato.

El conjunto insular, de regreso a Primera División siete campañas después, arranca la jornada en decimoséptima posición y aunque no ha puntuado lejos de su estadio -viene de caer por 4-2 en Getafe-, si ha sumado 4 puntos de 9 posibles al abrigo de su público. Los de Vicente Moreno se impusieron por 2-1 al Eibar en su estreno y en su último compromiso ante la afición balear, empataron 0-0 contra un Athletic Club en forma.

Los últimos dos duelos entre ambas escuadras, los cuales tuvieron lugar en la temporada 2012-13, finalizaron en tablas: 0-0 en el Calderón y anteriormente, 1-1 en Son Moix con gol de Raúl García. Así, el balance general de enfrentamientos en LaLiga arroja un resultado de 22 victorias atléticas, 14 empates y 14 triunfos bermellones.

En aquellos dos encuentros fue titular un Koke que entonces se encontraba en su tercera campaña con el primer equipo, donde en aquel curso se hizo definitivamente, y de manera habitual, con un puesto en el once inicial. Más de seis años después, el vallecano es el sexto jugador con más partidos oficiales disputados como rojiblanco (421), igualado con Arteche, a quien superará si salta esta noche al césped de Son Moix.