DISPUTARON LOS TRES PARTIDOS

Elena Martínez y Sonia Majarín, partícipes en el pleno de triunfos de España Sub-16 en el Torneo de Desarrollo UEFA

Las de Toña Is cerraron este domingo su participación en la competición con victoria contra Dinamarca.

La selección española Sub-16 femenina cerró con pleno de triunfos su participación en el Torneo de Desarrollo UEFA, disputado en el Queen Ethelburga's College británico. En su último compromiso, las de Toña Is ganaron por 4-1 a Dinamarca, con las rojiblancas Elena Martínez y Sonia Majarín ingresando en el terreno de juego en el minuto 77.

Anteriormente, en el 0-2 contra Escocia, también dieron oxígeno a sus compañeras partiendo desde el banquillo. La delantera entró en el 40' y en el 60' anotó el segundo gol de 'la Roja'. Por su parte, la defensa saltó al césped en el minuto 75, con las de Toña Is defendiendo el resultado con el que concluiría el duelo. En cambio, ambas fueron titulares frente a Inglaterra (1-3), con la primera disputando los primeros 41 minutos del encuentro y la segunda, jugándolo completo.

En contraposición, la selección española Sub-16 masculina no pudo dar continuidad a su brillante estreno contra Escocia (1-2) y cayó ante Inglaterra por 2-0. Un choque en el cual Mario Soriano jugó  los primeros 48 minutos, mientras que Alberto Moreno y David López-Guerrero entraron en el 57.

Un David López-Guerrero que frente a Escocia inauguró el luminoso en el 7' y disputó 54 minutos como titular al igual que Alberto Moreno, quien cedió su sitio en el campo a Mario Soriano.

Como sus homólogas femeninas, los pupilos de David Gordo también cerraron el torneo viéndoselas con Dinamarca (3-3). Alberto Moreno, que entró en el 65', anotó en el 80', mientras que Mario Soriano ingresó en el 50' y David López Guerrero completó el partido.

Menos fortuna tuvo España Sub-17 masculina en sus dos amistosos de esta semana, pues el martes 13 sucumbió 1-2 frente a Escocia y el jueves 16, 1-3 contra Bélgica.

En el primero, Santi Denia alineó de inicio a Cedric -quien completó el encuentro- y a Adrián Luque, que fue sustituido por Marco Moreno en el 58'. En ese minuto también saltó al césped Óscar Castro, mientras que Sergio Camello lo hizo en el 65'. En cambio, estos dos últimos jugaron entero el segundo choque, con Cedric entrando en el 52'.