ESTE JUEVES 28, A LAS 17:45 HORAS, EN MÓNACO CONOCEREMOS LOS RIVALES

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Este jueves 28 de agosto, a las 17:45 horas, tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League.

La andadura del Atlético de Madrid en la edición 2014-15 de la UEFA Champions League se inicia este jueves 28 de agosto con el sorteo de la fase de grupos. Desde las 17:45, el Fórum Giribaldi de Mónaco será testigo del reparto de los 32 equipos participantes en los ocho grupos que componen esta fase de la competición. Una fase de grupos que se inicia con su primera jornada el 16/17 de septiembre, y que finalizará el 9/10 de diciembre con la disputa de la sexta jornada.

Los 32 equipos que participarán en esta edición estarán divididos en cuatro bombos. Tal como advierte la UEFA en su página web, “la pertenencia a cada bombo se decide en función del sistema de coeficientes UEFA y ningún equipo puede enfrentarse a uno de su misma federación en esta fase”.

El procedimiento del sorteo será el mismo que en las últimas ediciones. Los grupos, de cuatro integrantes cada uno, se irán formando con un equipo de cada bombo. Es decir, la persona encargada por la UEFA irá sacando todas bolas de un mismo bombo hasta completar los ochos grupos. Una vez que se hayan sacado todas las bolas de un bombo se prodecerá con el siguiente, procedimiento que se repetirá en los dos siguientes.

Además, la UEFA evitará la coincidencia de clubes de un mismo país en un grupo, así como las fechas para la disputa de los partidos de éstos. Según señala su página web,“si se clasifican dos equipos de una misma federación, sus partidos quedarán asignados entre el martes y el miércoles para que no coincidan. Así un club jugará siempre en casa un día y el otro fuera al siguiente día. En el caso de que una federación tenga tres representantes, solo podrán coincidir un mismo día dos equipos. En caso de federaciones con cuatro representantes, habrá dos equipos cada día y se repartirán entre ambos días en función de las audiencias de televisión”.

Así quedan configurados los bombos para el sorteo con nuestro equipo encuadrado en el de los cabezas de serie:

  • Bombo 1: Real Madrid, Barcelona, Bayern, Chelsea, Benfica, Atlético, Arsenal y Oporto.
  • Bombo 2, Manchester City, Dortmund, Juventus, PSG, Schalke, Shakhtar, Basilea y Zenit.
  • Bombo 3: Athletic, Leverkusen, Olympiacos, CSKA, Ajax, Sporting de Portugal, Galatasaray y Liverpool.
  • Bombo 4: Apoel, Bate, Maribor, Anderlecht, Malmö, Ludogorets, Monaco y Roma.