EL TÉCNICO ITALIANO ADMITIÓ QUE A SU EQUIPO LE FALTÓ CALIDAD EN EL ÚLTIMO PASE

Spalleti: “Ganar al Atlético es muy difícil”

Luciano Spalleti pasó por rueda de prensa tras el empate a uno entre Zenit y Atlético y aseguró que, a pesar de controlar el partido en cuanto a la posesión, su equipo no ganó debido a los méritos del conjunto rojiblanco. Además, aseguró que tienen muchas posibilidades de clasificarse para octavos.

C.Ullán / FOTO: Á.Gutiérrez

Para el entrenador del Zenit, la clave de no haber conseguido la victoria estuvo en que “hemos fallado mucho en ataque. No hemos tenido la calidad en los últimos metros de dar el último pase y por eso no hemos logrado la victoria. Hemos tenido la posesión pero el Atlético se ha cerrado muy bien en su área y es mérito suyo que no hayamos conseguido los tres puntos”, dijo.

Estoy satisfecho del comportamiento del equipo porque hemos hecho muchas situaciones de gol y hemos dejado muy pocas opciones de gol al Atlético. Hemos creado situaciones con muchos jugadores dentro del área y ha sido difícil encontrar a un hombre solo que rematase a gol. El único gol que hemos encajado ha sido en un contragolpe con un saque del portero y una jugada rápida”, afirmó el técnico.

Buena parte de la clasificación de su equipo para octavos pasa porque el Oporto no logre la victoria en el Calderón, algo que cree difícil para el equipo portugués debido a la fortaleza de los de Simeone en casa. “Tenemos buenas posibilidades de clasificarnos porque el Oporto es difícil que consiga la victoria en Madrid porque el Atlético es un grandísimo equipo y en su casa es muy fuerte. Nuestro partido en Austria será muy duro y lo daremos todo para clasificarnos”, aseguró.

Para terminar, Spalleti dijo que “tenemos que estar tranquilos y no ir a jugar nerviosos por esta situación. Lo que falta al equipo es la fase final. Tenemos que marcar los goles. Tenemos que tener tranquilidad y continuar con el trabajo colectivo y unanimidad del equipo. Trabajaremos en ello en próximos partidos. Hemos empatado a uno y podíamos haber ganado”, concluyó.