ATLÉTICO DE MADRID 1 – 1 ESPANYOL

Tablas ante el Espanyol

Empate final ante el Espanyol en un partido en el que Lecomte fue la gran figura del Espanyol, salvando a su equipo de la derrota con varias paradas de mérito. Darder adelantó a los visitantes y João Félix empató en el 79.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 1 ESPANYOL

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul (Correa, 46’), Kondogbia (Witsel, 65’), Carrasco (João Félix, 65’); Griezmann (Lemar, 73’) y Morata (Cunha, 73’).

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil (Omar, 88’), Calero, Cabrera, Brian Oliván (Simo, 55’); Vini de Souza, Darder, Keidi Bare (Sergi Gómez, 35’); Aleix Vidal (Pol Lozano, 88’), Joselu y Braithwaite (Puado, 55’).

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Roja directa al espanyolista Cabrera (28’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kondogbia (59’), Giménez (83’) y João Félix (87’); y a los visitantes Brian Oliván (34’), Braithwaite (53’), Lecomte (74’), Aleix Vidal (85’) y Omar (95’).

GOLES:
0-1. 62’. Darder
empuja a la red un centro de cabeza de Joselu.
1-1. 79’. João Félix recibe un pase en profundidad de Lemar, controla, se va por velocidad de su marcador y ajusta un zurdazo que entra ajustado al palo derecho de la meta de Lecomte.

 El Atlético salió en busca del gol ante un Espanyol pertrechado en su área desde el principio y que no quería dejar espacios. Las oportunidades tardaron en llegar pero las que hubo en la primera mitad fueron de los nuestros. Griezmann avisó en el minuto 18 con un remate que atajó el ex rojiblanco Lecomte. En el minuto 28 se produjo una jugada que marcaría el devenir del partido. Morata se escapó por velocidad ante Cabrera cuando enfilaba la meta de Lecomte y el central perico le derribó. Pulido Santana no lo dudó y le mostró la roja, una decisión que confirmó el VAR.

A partir de entonces sí que las ocasiones fueron llegando del lado rojiblanco con más intensidad. En el 33, centro de Reinildo y el remate de Llorente dentro del área se marchó por encima del larguero. En el 41, De Paul centró desde la derecha, empalmó Carrasco y Morata no llegó por centímetros a rematar en boca de gol. Y, en el 45, un centro de Reinildo lo cabeceó Llorente y un defensa desvió a córner. Con esa jugada se llegaría al descanso.

Diego Pablo Simeone decidió dar entrada para el segundo tiempo a Correa por De Paul. Y precisamente fue Correa el que tuvo la primera ocasión de la reanudación, con un disparo que despejó Lecomte a córner. Sin embargo, el Espanyol se estiró y tuvo una efectividad plena. En un balón colgado desde la derecha Joselu prolongó al segundo palo para que Darder pusiera el 0-1 en el primer remate a puerta del club catalán.

A partir de ese momento, el Atlético se volcó y con los cambios hubo mayor presencia en el área visitante. Giménez cabeceó fuera tras un córner lanzado por Correa en el 65. Dos minutos después fue Morata el que remató y un defensa salvó bajo palos. Y en el 68 Griezmann disparó fuera por poco. En el 77, Lecomte atrapó un centro de Llorente desde la derecha. Y un minuto más tarde Cunha remató alto dentro del área. Pero el gol de la esperanza rojiblanca llegaría en el 79. Pase en profundidad de Lemar a João Félix, el luso se marcha por velocidad y ajusta su disparo entre el palo y el meta perico.

De ahí hasta el final fue un asedio total de los nuestros. João Félix volvió a insistir con un testarazo que salvó milagrosamente para el Espanyol Lecomte con una gran parada. En el 94, de nuevo Lecomte salvó a su equipo tras un mano a mano con João Félix. Y, en el 96, Giménez remató desviado por centímetros. No pudo ser. El equipo acabó con muchas ocasiones que se fueron al limbo, en muchas oportunidades por las intervenciones de Lecomte. El miércoles, próximo partido en Mallorca, antes de afrontar el partido de Copa del Rey el sábado en Los Pajaritos ante el Almazán, con el que se hará el paréntesis por el Mundial de Qatar.