Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL ATLÉTICO LO INTENTÓ PERO NO LLEGÓ EL GOL

Tablas ante el Leganés

Empate sin goles ante el Leganés en un partido disputado y con pocas ocasiones de gol. El próximo sábado, derbi en el Bernabéu.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 0 LEGANÉS

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Saponjic, 88’), Savic, Felipe, Lodi; Correa (Herrera, 61’), Thomas, Llorente (Vitolo, 46’), Saúl; João Félix y Morata.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva; Eraso (Aitor Ruibal, 61’), Recio, Rodrigues (Guido, 78’), Roque Mesa y Braithwaite (Óscar, 89’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Roja por doble amarilla a Cuéllar (76’ y 93’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Simeone (57’) y Savic (94’); y a los visitantes Awaziem (11’), Eraso (55’) y Recio (92’).

 Primer tiempo igualado en el Wanda Metropolitano ante un Leganés que llegó con el objetivo de poner en aprietos al Atlético con un sistema 5-4-1, con el que se pertrechaba bien en su parcela para buscar el contragolpe siempre que la ocasión lo requería. Y así fue cómo llegarían las dos primeras oportunidades para los discípulos de Javier Aguirre. Rodrigues, en el 11, y Braithwaite, en el 13, pusieron a prueba a Oblak, quien despejó y atajó respectivamente sendos remates.

Correa fue el más activo de los nuestros en ataque y en el 20 obligó a Cuéllar a detener su disparo, en tantos que un centro de Lodi lo remató el argentino ligeramente por encima del larguero. Y, en el 37, un contragolpe conducido por Correa acabó con centro al interior del área que remató Morata y Cuéllar despejó. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras el descanso se produjo el primer cambio en los nuestros. Simeone dio entrada a Vitolo en lugar de Llorente y el canario fue protagonista en la primera jugada de peligro del segundo acto. João Félix filtró un pase hacia Morata y Vitolo pero no llegaron a conectar el disparo ni uno ni otro. Los visitantes tuvieron su única opción en el segundo acto con un disparo de Jonathan Silva que detuvo Oblak. A partir de ahí, dominio rojiblanco, aunque sin muchas opciones claras de gol. El Leganés acumulaba jugadores en torno a su portería y cada vez se hacía más difícil la empresa. Morata y Saponjic tuvieron los últimos ataques, aunque sus remates de cabeza se perdieron por encima del travesaño. El sábado, próximo partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.