ATLÉTICO DE MADRID 0 – 0 OPORTO

Tablas ante el Oporto

Empate ante un rocoso Oporto. Diogo Costa salvó a su equipo en dos remates, primero uno de Luis Suárez en la primera parte, y luego en otro de Correa en la segunda.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 0 OPORTO

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Felipe (Héctor Herrera, 75’), Mario Hermoso (Renan Lodi, 56’); Carrasco, Koke (Correa, 56’), Kondogbia, Lemar (De Paul, 36’); João Félix (Griezmann, 56’) y Luis Suárez.

Oporto: Diogo Costa; Corona, Mbemba, Pepe (Iván Marcano, 54’), Zaidu; Otavio, Uribe (Vitinha, 66’), Grujic, Luis Díaz (Pepê, 84’); Taremi y Toni Martínez (Sergio Oliveira, 66’).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Roja directa a Mbemba (95’). Mostró tarjeta amarilla a los locales João Félix (51’), Kondogbia (52’) y Felipe (71’); y a los visitantes Luis Díaz (17’), Zaidu (21’), Uribe (41’), Vitinha (67’), Corona (76’) y Wendell (83’).

 Partido de poder a poder en el Wanda Metropolitano para el estreno de la Champions entre Atlético y Oporto. El conjunto luso llegó con las ideas muy claras. Su objetivo era aguantar los ataques rojiblancos y buscar algún contragolpe con el que hacer daño. No obstante, durante la primera mitad no lograron su propósito en ataque aunque sí evitaron que los nuestros crearan ocasiones claras de peligro. Muchas interrupciones por la multitud de faltas de que fueron objeto los rojiblancos hicieron que el partido no fuera vistoso en la primera mitad.

Sin embargo, las dos ocasiones de este primer acto fueron rojiblancas. La primera, la más clara a los 6 minutos, cuando un remate de Luis Suárez lo desvió a la esquina Diogo Costa, el meta portista. La segunda, un golpe franco del uruguayo que salió por encima del larguero. No hubo mayor actividad en las áreas en una primera parte jugada de tú a tú entre los nuestros y el Oporto.

La segunda mitad fue totalmente opuesta a la primera. Desde el principio, los nuestros vivieron constantemente en terreno luso, aunque el Oporto seguía cómodo defendiendo. Griezmann tuvo su reestreno ante la afición en casa y nada menos que en la Champions. De sus botas nacería, precisamente, la primera ocasión clara del segundo acto. Un pase filtrado a Correa, también recién ingresado en el campo, acabó con derechazo del argentino que Diogo Costa desvió a córner en el minuto 68.

En el minuto 81 hubo una jugada polémica que el VAR resolvió señalando mano de Taremi al rematar ante Oblak. En el último minuto de la prolongación, un golpe franco lanzado por Luis Suárez terminó rozando el larguero. Al final, pese a los intentos de los nuestros, el marcador no se movería. El sábado, nuevo partido en el Wanda Metropolitano, ésta vez de Liga frente al Athletic.