DIEGO COSTA, DE PENALTI, ADELANTÓ A LOS NUESTROS Y EMPATÓ PAREJO AL FINAL

Tablas ante el Valencia

Empate ante el Valencia en el Wanda Metropolitano. Diego Costa, de penalti, adelantó a los nuestros en el primer tiempo. Parejo, de falta directa, empató en la recta final del choque.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 1 VALENCIA

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, 54’); João Félix, Thomas (Lemar, 54’), Saúl, Koke; Diego Costa y Morata (Llorente, 68’).

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa; Kondogbia (Gameiro, 65’); Coquelin, Parejo, Ferrán (Carlos Soler, 71’), Cheryshev (Kang In, 77’); y Maxi Gómez.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Roja directa a Kang In (90’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Thomas (29’) y João Félix (44’); y al visitante Cheryshev (39').

GOLES:
1-0. 36’. Diego Costa
transforma un penalti por mano de Cheryshev.
1-1. 81’. Parejo, de falta directa.

 El Atlético de Madrid salió en busca del gol que se le resistía en el Wanda Metropolitano, ya que las visitas de Celta y Real Madrid se habían saldado con sendos 0-0. Por este motivo la ofensiva fue total desde que Cordero Vega indicó el inicio del partido. Dominio, control, juego por bandas y ocasiones fueron madurando el choque para los nuestros. Morata remató alto tras un córner al principio, luego fue Saúl el que acercó su disparo al poste tras una dejada de Diego Costa desde la frontal. Cillessen tuvo que intervenir a la tercera tras un disparo de Morata, para ver cómo el de Costa salía lamiendo el palo izquierdo de su portería mediado el primer acto.

El Valencia, con un sistema 4-1-4-1 que muchas veces acumulaba a todos sus hombres en su parcela excepto a Maxi Gómez, buscó sorprender al contragolpe. Así llegaría su primer y único disparo a puerta en el minuto 31. Cheryshev lanzó desde fuera del área pero Oblak atajó el balón sin problemas. El gol rojiblanco empezó a rondar la meta valencianista porque João Félix lanzó a portería pero faltó el toque de Morata, que no llegó por poco a embocar. En el 34, otra vez el portugués chutó para que atajara Cillessen y en el 35 llegó la jugada del penalti de Cheryshev por mano dentro del área. Pero en directo no lo vio el árbitro y lo señaló tras consultar el monitor del VAR. Diego Costa engañó a Cillessen para romper la igualada y poner a los nuestros por delante. Un gol que hacía justicia por lo que se había visto en el terreno de juego.

Los visitantes fueron los primeros en amenazar el arco de Oblak con un disparo de Cheryshev a pase de Maxi Gómez que el meta esloveno tocó con la mano y el esférico se estrelló en el larguero. Corría el minuto 53 y un minuto después entraron Lemar y Lodi por Thomas y Hermoso. Y fue el francés el que lanzó un golpe franco directo en el 60 que detuvo Cillessen. Los nuestros tuvieron el segundo gol en dos ocasiones, una de João Félix y otra de Arias, pero no llegó y en una jugada protestada por los nuestros por una falta señalada a Saúl, Parejo puso el empate en el marcador. Y el equipo tuvo que acabar el partido con un jugador menos por la lesión de João Félix justo antes del 1-1. Los visitantes también terminaron con diez por la roja directa de Kang In, tras patada a Arias. Al final, el marcador no se movió y terminó en tablas. El martes, próximo partido en el Wanda Metropolitano frente al Bayer Leverkusen en la Fase de Grupos de la Champions League.