LUIS SUÁREZ MARCÓ EL GOL ROJIBLANCO ANTE EL REAL MADRID

Tablas en el derbi

Empate en el derbi frente al Real Madrid. Luis Suárez adelantó a los nuestros en el minuto 15 y Benzema niveló el partido en el 88. El miércoles, ante el Athletic, próximo partido en el Wanda Metropolitano.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 1 REAL MADRID

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Mario Hermoso; Carrasco (João Félix, 64’) Koke, Marcos Llorente, Lemar (Saúl, 57’); Correa (Kondogbia, 82’) y Luis Suárez.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo (Vinicius, 60’), Benzema y Asensio (Valverde, 60’).

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carrasco (64’), Correa (72’), João Félix (80’), Marcos Llorente (92’) y Savic (92’); y al visitante Varane (66’).

GOLES:
1-0. 15’. Luis Suárez
recibe un pase en profundidad de Marcos Llorente y con el exterior de su pie derecho supera a Courtois en su salida.
1-1. 88’. Benzema recibe de Casemiro y marca dentro del área.

 Los nuestros comenzaron el partido con mucho ritmo, presionando en todo momento al Real Madrid y buscando la velocidad de nuestros extremos y delanteros para hacer daño. En el partido en el que volvía Trippier tras la sanción, fue vital en la creación de la jugada del primer gol del partido. Cuando se cumplía el minuto 15, el inglés buscó un pase en profundidad desde su zona hacia su socio Marcos Llorente y éste, tras salvar la entrada de Nacho, se marchó en velocidad por una autopista, buscó a Luis Suárez y el uruguayo, con un toque genial con el exterior de su bota derecha, alojó el esférico junto al palo derecho salvando la salida de Courtois.

Luis Suárez, que había estado unas jornadas sin marcar, recuperó el olfato de gol en el momento en el que más le hacía falta al equipo para sumar su gol 17 en LaLiga. Era el premio al buen trabajo del equipo, que siguió igual y buscando el segundo antes de que se llegara al descanso. Los blancos tuvieron dos ocasiones que se encargó de desbaratar Oblak, aunque la primera fue en un disparo flojo de Benzema que detuvo el meta y la segunda fue un disparo lejano y envenenado de Casemiro que despejó como pudo el esloveno. Y, en el 38, un centro de Marcos Llorente al segundo palo lo empalmó Luis Suárez y detuvo Courtois. Así se llegaría al descanso.

Al poco de comenzar el segundo acto comenzaron las hostilidades. Primero fue Nacho con un cabezazo que detiene Oblak. Y, al minuto siguiente, en el 54, un pase de Luis Suárez, túnel incluido a Varane, a Carrasco acaba con disparo del belga que despeja Courtois y en el rechace posterior Llorente disparó alto desde la frontal. Y, poco después llegaría otra buena jugada iniciada por Lemar, con pase al hueco hacia Carrasco y éste engañó a su par dejando el esférico a Luis Suárez y el disparo de éste lo salvó in extremis el meta madridista.

Los nuestros siguieron buscando la portería blanca y, al cuarto de hora de la segunda mitad, un centro de Trippier lo prolongó Carrasco y Correa remató fuera. Los blancos intentaban hacer daño pero se encontraron un auténtico muro por el gran trabajo y sólo podía llegar una ocasión de peligro en disparo lejano, como sucedió en el 71, que Valverde lanzó y despejó con los puños Oblak.

Los blancos obligaron a Oblak a intervenir con acierto en tres jugadas. Una doble de Benzema a la que respondió el esloveno primero con una mano y, a continuación con otra para desviar a la esquina. Y, con los mismos protagonistas, el francés lanzó una falta directa a la respondió Oblak despejando de puños a falta de 9 minutos para el final. Sin embargo, en el 88 llegaría el empate por medio de Benzema. Un empate que sería definitivo. El miércoles jugaremos el partido aplazado por la nieve contra el Athletic en el Wanda Metropolitano.