JOAQUÍN ADELANTÓ A LOS NUESTROS Y BORDA PUSO EL EMPATE PARA EL BURGOS

Tablas en El Plantío

El partido empezó bien para el Atlético B con el gol de Joaquín. Mediado el primer tiempo Óscar Pinchi lanzó fuera un penalti y, en la reanudación, empató el Burgos. No se movió más el marcador pese a los intentos de unos y otros.

BURGOS 1 – 1 ATLÉTICO B

Burgos: Saizar; Julio Rico (Jaso, 78’), Borda, Acosta, Cantero; Yaw Annor, Undabarrena, Adrián Cruz (Machuca, 70’), Jagoba, Goti (Madrazo, 58’); y Diego Cervero.

Atlético B: Valens; Solano, Tachi, Monti, Samu; Cristian, Toni Moya (Mollejo, 75’); Joaquín (Rubén Fernández, 82’), Óscar Clemente, Óscar Pinchi (Cedric, 46’); y Darío.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla al local Yaw Annor (57’); y a los visitantes Óscar Pinchi (7’) y Tachi (56’).

GOLES:
0-1. 2’. Joaquín
marca tras una gran jugada personal.
1-1. 47’. Borda cabecea a la red tras centro de Adrián Cruz.

 El Atlético B salió muy concentrado al césped de El Plantío y en los primeros compases del partido logró adelantarse en el marcador gracias a una jugada personal de Joaquín cuando se cumplía el minuto 2. El partido entró en un toma y daca con ocasiones por ambos bandos aunque la más clara llegó en el ecuador del primer acto, en un penalti de Acosta sobre Samu que no convirtió en gol Óscar Pinchi, pues su lanzamiento se marchó fuera.

El propio Óscar Pinchi pudo hacer el segundo a la media hora de partido pero se encontró con la mano salvadora para el Burgos de su meta Saizar y, poco después, otra vez el guardameta salvó a remate de Darío. Con el 0-1 se llegó al descanso un resultado que se antojaba corto por las claras oportunidades de los de Óscar Fernández.

Tras el descanso, el Burgos se lanzó al ataque y muy pronto, en el 47, Borda ponía las tablas. Los castellanos intentaron ponerse por delante en el marcador por medio de ocasiones de Diego Cervero, Yaw Annor y Undabarrena, pero sus remates no encontraron portería. Los nuestros, al contragolpe, intentaron sorprender al cuadro local aunque faltó precisión en el último pase. Cristian, en un golpe franco directo, estuvo a punto de sorprender a Saizar en la recta final del partido.

Los nuestros buscaron con ahínco el segundo gol y a punto estuvo Mollejo de convertir tras un centro de Cedric. Y, ya en los minutos finales, un cabezazo de Rubén Fernández se marchó por encima del travesaño. Al final, las tablas fueron definitivas en El Plantío. El próximo domingo jugaremos en la Ciudad Deportiva Wanda frente al Salmantino.