REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO

Empate en un intenso derbi

Primer tiempo de color rojiblanco con dos ocasiones claras de Griezmann y Diego Costa que salvó Courtois. Oblak se encargó de desbaratar las dos de los blancos. Sexto partido en LaLiga de los nuestros sin perder en el Santiago Bernabéu.

FOTO: Ángel Gutiérrez

REAL MADRID 0 – 0 ATLÉTICO



Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, 82’); Asensio, Benzema (Vinicius, 88’) y Bale (Ceballos, 46’).


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Lemar (Correa, 60’), Saúl, Rodrigo (Kalinic, 84’), Koke; Griezmann y Diego Costa (Thomas, 68’).


Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carvajal (30’), Sergio Ramos (61’) y Nacho (92’); y a los visitantes Juanfran (48’), Lemar (59’), Koke (70’) y Correa (93’).

Sexto partido sin perder en un derbi en LaLiga en el Santiago Bernabéu. Un punto labrado gracias a un excelente trabajo de equipo y en el que faltó el gol, que bien pudo llegar en dos mano a mano de Griezmann y Diego Costa en la primera mitad. Oblak selló también su portería ante los intentos de los blancos. Un punto que, sumado a los seis ante Getafe y Huesca, hacen sumar 7 puntos de 9 posibles.

Derbi vibrante desde el primer minuto en el Santiago Bernabéu. Los nuestros fueron los primeros en ver de cerca la meta de Courtois. Saúl lo intentó desde la frontal pero el meta belga desvió a córner. Un minuto después, en el 4, una chilena de Griezmann no encontró los tres palos. La respuesta de los locales estuvo por parte de Bale, pero su disparo lo atajó Oblak.

El Atlético estaba mejor plantado en el terreno de juego y pronto llegó una gran oportunidad de Griezmann. Corría el minuto 18 y se plantó en un mano a mano con Courtois y el belga salvó a su equipo. Bale fue el único que inquietó a Oblak en la primera mitad pero en la segunda ocasión que tuvo su disparo se marchó fuera. Saúl volvió a intentarlo de lejos y su remate se perdió rozando el poste. La última fase de la primera mitad fue netamente rojiblanca y Diego Costa volvió a gozar de una clara oportunidad en el minuto 37 pero Courtois se erigió en el héroe de su equipo al desviar con la mano el derechazo del ‘19’. Bale, antes de ser sustituido en el descanso, volvió a probar desde lejos pero se topó con Oblak.

Si la primera mitad tuvo color rojiblanco, tanto en dominio como en las ocasiones más claras, en la segunda hubo mayor igualdad, con dos ocasiones claras para los locales que se encargó de desbaratar Oblak a remates de Asensio. Sin embargo, pese a los intentos de unos y otros no se movió el marcador. Empate sin goles en el que brillaron los porteros. El próximo miércoles, a pensar en el segundo partido de la Fase de Grupos de la Champions contra el Brujas en el Wanda Metropolitano.