Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

DIEGO COSTA ADELANTÓ A LOS NUESTROS Y EMPATÓ AL FINAL DEMBÉLÉ

Tablas en el Wanda Metropolitano

Partido con pocas ocasiones pero vibrante y con mucha emoción. Diego Costa adelantó al Atlético pero el Barcelona empató sobre la bocina con gol de Dembélé.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 1 – 1 BARCELONA

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, 63’); Griezmann y Diego Costa (Correa, 80’).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Rafinha, 46’), Busquets, Arthur (Dembélé, 80’); Messi, Luis Suárez y Vidal (Malcom, 84’).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lucas Hernández (39’), Griezmann (48’), Diego Costa (71’), Rodrigo (86’) y Filipe Luis (87’); y a los visitantes Busquets (29’), Umtiti (71’) y Rafinha (92’).

GOLES:
1-0. 77’. Diego Costa
cabecea en el segundo palo a la red un saque de esquina lanzado por Griezmann.
1-1. 90’. Dembele marca de tiro raso.

 Decía Fernando Torres en su despedida del Atlético que había que llenar de recuerdos el Wanda Metropolitano. Y este partido era para ello. Mosaico monumental, el primero en el nuevo estadio lleno de color rojiblanco y rojigualda y con la leyenda ‘Eres de España aureola y del fútbol el coloso’, como reza en nuestro himno. Y con récord de espectadores asistentes, 67.204. Lo cierto es que fue un partido intenso y vibrante y que acabó en tablas merced a los goles de Diego Costa y Dembélé.

El primer tiempo empezó con minutos de tanteo. Los dos grandes se medían como si de un combate de boxeo se tratara. No hubo ocasiones claras de gol. Quizá el único peligro fue un centro desde el lateral de Griezmann que despejó mal Piqué y estuvo a punto de sorprender a Ter Stegen.

Tras el descanso, una arrancada de Griezmann por velocidad le llevó al interior del área y su pase hacia el área pequeña no lo alcanzó por muy poco Diego Costa. El equipo se fue acercando a la meta de Ter Stegen y tras dos saques de esquina consecutivos llegó el gol de Diego Costa que hizo rugir al Wanda Metropolitano. Griezmann puso el balón al segundo palo para que el hispano-brasileño cabeceara a la red. Poco después era el propio Griezmann el que lanzó una falta directa que salió rozando el travesaño.

El Barcelona, que apenas había inquietado a Oblak tampoco en la segunda mitad, tuvo su oportunidad en el último minuto y Dembélé, que llevaba 10 minutos en el terreno de juego, hizo el tanto del empate con un tiro raso. Empate que supo a poco tras haber marcado primero ante el líder. El próximo miércoles, en el Wanda Metropolitano, último partido en casa en la Fase de Grupos de la Champions frente al Mónaco a las 18:55 horas.