EL ATLÉTICO TUVO LAS OCASIONES MÁS CLARAS

Tablas en el Wanda Metropolitano

Reparto de puntos en un derbi intenso, con más ocasiones para los nuestros pero que terminó sin goles. El martes, próxima cita en la Champions en Moscú frente al Lokomotiv.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

El derbi tenía todos los ingredientes para ser un gran partido de fútbol. Ambiente espectacular, con un mosaico en el fondo sur con una leyenda ‘Espíritu indomable’, que lanzó al equipo hacia el gol desde el principio. Con un juego eléctrico, rápido e incisivo, João Félix recibió en profundidad de Diego Costa pero su disparo salió rozando el poste derecho de la meta de Courtois.

El siguiente en intentar sorprender al meta belga fue Vitolo desde el pico del área pero su lanzamiento se perdió por encima de la cruceta. A la media hora llegó una jugada brillante de todo el equipo con un pase final raso de Thomas al interior del área al que no llegó a conectar Diego Costa por centímetros. Los blancos tuvieron su primera aproximación con un disparo lejano de Kroos que detuvo sin problemas Oblak. A renglón seguido, en el minuto 39, João Félix recibió un balón en la frontal y su remate salió fuera por muy poco. El primer acto se cerró con un lanzamiento desde fuera del área que Oblak desvió a la esquina.

El segundo tiempo comenzó con Vitolo en la caseta y en su lugar entró Correa, que fue el primero en iniciar las hostilidades, al recibir un centro de Diego Costa pero el cabezazo del argentino no encontró portería. Tras una fase de dominio alterno sin ocasiones, llegaron las oportunidades. Saúl remató un córner lanzado por Koke pero su testarazo no encontró la cruceta por centímetros. Los blancos tuvieron la suya con un cabezazo de Benzema al que Oblak respondió con una parada magistral.

Pese a los intentos de unos y otros, más los nuestros, que buscaron el gol con ahínco hasta el final, no se movió el marcador. El próximo compromiso, el martes en Moscú frente al Lokomotiv.